Abierta la inscripción al catálogo digital para el Día del Padre

Los comerciantes del distrito ya pueden ingresar en la web de la Municipalidad de Escobar y consignar los datos de su negocio de manera muy sencilla y al alcance de un clic para todos los consumidores y vecinos. 

Este año, todas las festividades y tradiciones cotidianas se han visto afectadas en su ejecución por causa de la pandemia, aunque no así en su esencia. Por estos mismos motivos, con el invaluable y siempre presente apoyo de las plataformas virtuales, en la era digital en la que vivimos todo lo complicado se vuelve sencillo. Tal es el caso de las compras por el Día del Padre 2020, que se celebra en nuestro país el próximo domingo 21 de junio, una fecha para la cual la Municipalidad de Escobar ofrece gestionar la oferta de los distintos comercios a través de su ya conocido catálogo digital, con el objetivo de agilizar el consumo y poner en práctica esta útil herramienta que busca potenciar el comercio local. 

Por su parte, los propietarios de los distintos negocios ya pueden sumar sus comercios a la web de la Comuna para promocionar sus productos, descuentos y ofertas de cara a este Día del Padre. 

Respecto a la iniciativa, el secretario de Producción de la Municipalidad de Escobar, Hernán González, explicó a este medio qué posibilidades brindará la participación del consumidor una vez que esta se encuentre disponible de manera online: “El público va a ser re direccionando cuando entre en la página a esta plataforma, donde va a poder elegir los productos que quiera comprar y recibirlos en su domicilio. De esta manera, este año armamos la campaña de una forma distinta”. Ya comenzó la preinscripción, a la que podrán acceder llenando el formulario en la web municipal: www.escobar.gob.ar/compraenescobar

Ante cualquier duda, pueden contactarse vía WhatsApp al +5491137261259. “Es muy sencillo, pueden subir fotos de sus productos, de algún combo, especificando localidad, nombre del comercio, calle, altura, y precios. Es un canal muy importante de venta que desde el Municipio se está haciendo con mucho esfuerzo, con mucha capacidad, a través del área de comunicación que está haciendo un trabajo brillante con esto; y del intendente que se puso a la cabeza y se lo cargó al hombro para que, en definitiva, tratemos de que sea lo mejor posible la venta para el Día del Padre, dentro de este esquema de pandemia que es tan duro” puntualizó el secretario. 

Continúa el curso para emprendedores

Desde la Secretaría de Producción recordaron también que, tal como ya lo anticipó este medio en su anterior edición, sigue impartiéndose de manera virtual la capacitación para comerciantes y emprendedores locales, a través de los videos que se suben todos los lunes al canal de YouTube de Empleo y Capacitación de Escobar. Por otra parte, los jueves tienen un espacio para sacarse las dudas y debatir en un foro sobre la misma temática tratada anteriormente. 

Se trata de un asesoramiento gratuito en torno a cómo iniciar canales de venta online, cómo potenciar las ventas en las redes sociales y el e-commerce. Con el puntapié inicial, que fue el pasado lunes 8 de junio, tuvieron nada menos que 190 inscriptos. Las clases continuarán dictándose con frecuencia semanal. 

Para sumarse, deberán llenar el siguiente formulario en la web de la Municipalidad de Escobar: http://ow.ly/WF1l30qM1IP, y no olviden suscribirse al canal http://ow.ly/GJzC30qM1IV. Ante cualquier consulta, el WhatsApp es +5491121753036.

Otro recurso ideado por la Comuna para acompañar a los comerciantes tiene que ver con el portal web de Comercios de Cercanía, en el que de la misma manera el propietario puede ingresar con un clic y anotar su negocio para que sea publicado en el mapa interactivo. A través de esta modalidad, los consumidores podrán buscarlos por localidad, por rubro o por cercanía en el mapa, y tendrán el acceso a datos como horario de atención al público, disponibilidad de delivery, medios de pago y número de teléfono, entre otros. Hasta el momento cuentan con un total de 282 comercios inscriptos, cifra que continúa incrementándose todos los días. 

“Si bien hoy estamos potenciando el Día del Padre, en general hay un acompañamiento del comercio local muy fuerte en las redes y la página del Municipio. Venimos de un 2019 muy golpeado y, gracias a Dios, tuvimos la suerte de que el intendente Ariel Sujarchuk transformó Escobar en materia de centros comerciales, una apuesta más que importante al crecimiento. Por eso es más que importante ahora que el comerciante se anote, ingrese su producto, que es rápido, es gratis, y después va a encontrar en la plataforma una comodidad y se va a acostumbrar a usarla. Quizás empiece por necesidad, y luego de generar una costumbre, ya le resultará muy sencillo utilizarla. Es tan fácil como pedir delivery por WhatsApp o por teléfono, ni más ni menos”, finalizó Hernán.