Abandonaron a nene de 7 años en una plaza

El niño fue hallado por efectivos del Comando de Patrullas del municipio tras un llamado al 911. Estaba sentado en el pasto con su DNI y una carta que explicaba que no podían darle de comer.

Una mujer abandonó a su hijo de siete años, bajo la lluvia, con su DNI en la mano en una plaza este miércoles por la noche. Al nene lo vio un remisero, que llamó a la Policía y de inmediato lo trasladaron al hospital. La madre dejó una carta en la que detalló que “no podía” hacerse cargo. El dramático hecho ocurrió en Grand Bourg, ciudad del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Luego de la alerta, efectivos inmediatamente se hicieron presente en el lugar y trasladaron al menor al nosocomio más cercano para que pueda ser asistido y se le realicen las pericias correspondientes para verificar su estado de salud. Sin embargo, minutos más tarde, en el hospital se hizo presente un joven de 18 años que aseguró ser el tío del pequeño.

Según declaró el familiar, se había enterado del abandono del menor a través de Facebook y por ese motivo se hizo presente en el lugar para saber como se encontraba. Por otro lado, aseguró que la madre del niño tiene 24 años y padece problemas de salud mental. Cabe mencionar que en la causa intervino la UFI 22 de San Martín.

“Ella sí lo cuidaba al nene, no puedo decir que no. No creo que se arrepienta, está desaparecida desde que dejó al nene. Pudo haber estado alcoholizada”, expresó el tío a “Nosotros a la Mañana”. Según este familiar la madre del niño padece problemas de salud mental.

“En el hecho intervino Protección Ciudadana, la policía, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y se llevó al menor al hospital. No se lo entregó a la abuela, ni a la hermana, ni a nadie, hasta que se investigue todo lo ocurrido. Sabemos que es complicada la madre”, indicó Jorge Cancio, secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas.