A pesar del calor, continúan las donaciones de “Mantitas Solidarias”

La última donación fue al sector de pediatría del hospital de Escobar. Actualmente, ya comenzaron a preparar el stock de mantas para el próximo invierno.

Si bien hace ya varias semanas comenzaron los días calurosos, desde la agrupación “Mantitas Solidarias” continúan realizando donaciones a aquellas personas que lo necesiten.

Sol Iommi, integrante del grupo, nos comentó en un diálogo como siguieron los trabajos durante esta pandemia: “Seguimos trabajando cada una desde su casa (…) Se siguen tejiendo cuadraditos de 20×20 que se unen y se hecen mantas de 1mx1m”. Y agregó: “Por la pandemia no nos dejan juntarnos todavía, así que seguimos cada una por su lado y a medida que vamos haciendo lo vamos llevando para el armado de las encomiendas y el reparto de las mantitas”

Asimismo, a pesar de las temperaturas que superan los 30°, Sol señaló que aún así continúan con las donaciones. “La última donación fue al hospital de Escobar, al sector de pediatría, y después al merendero Luz Clarita de Garín”, manifestó. Además, en este marco de días calurosos, no sólo elaboran mantas para donar, sino que también ya comienzan a preparar el stock para el próximo invierno.

Por otra parte, destacó que el grupo siempre se encuentra abierto a donaciones de distintas lanas y/o hilos para lograr realizar las mantas. “Nosotros nos manejamos con lana, hilo, totora, retacitos de polar, todo nos viene bien: pulóveres que ya no usen, nos donan y nosotras los destejemos y los transformamos en mantitas”, expresó.

Quienes quieran contactarse con “Mantitas Solidarias”, puenden hacerlo en sus redes sociales de Instagram y Facebook, donde aparecen con su nombre, o al número telefónico 0348 4388449.