“A los que circulan violando el DNU por la vía pública, el seguro no los va a cubrir porque están violando una norma superior”

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó ésto ayer, sobre quienes infrinjan la norma. Se esperan conocer más detalles.

En el medio de medidas positivas para la economía durante la cuarentena, que van desde la emisión de bonos para monotributistas, y el mantenimiento de los servicios, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó en una entrevista para Telefé Noticias una cuestión para aquellos que salen en vehículos incumpliendo el aislamiento.

Si bien la Superintendencia de Seguros todavía no ha tenido ninguna disposición particular, la autoridad de la Cámara anunció que el gobierno esta tomando las medidas coercitivas necesarias, además de tratar de convencer a todos los argentinos de que la mejor forma de cuidarse es quedarse en casa. Y en ese sentido, explicó que las disposiciones que el decreto emitido por el presidente respecto del aislamiento establece, sumado al artículo 205 del Código Penal, el Decreto Ley 8031 de la Provincia de Buenos Aires que les da facultad a los intendentes desde secuestrar vehículos hasta multas de hasta $500.000, “son parte de las herramientas que el estado tiene para hacer cumplir la norma”. Por esto, afirmó: “Dentro de ese conjunto de normas, así como hay normas positivas, para cuidar la actividad económica, el empleo, y el ingreso de los argentinos, también hay normas que tienen que ver con decirle a aquellos que violan la ley y ponen en riesgo a todos con el incumplimiento del autoaislamiento que de alguna manera van a hacer castigados. Los que circulan violando el DNU por la vía pública el seguro no los va a cubrir porque están violando una norma superior, entonces de alguna manera están rompiendo los principios del contrato de seguros”.

Respecto a esto, los asegurados y compañías de seguros esperan mayores detalles, ya que hasta el momento ha sido lo único que se ha dicho al respecto.

Por otro lado, Massa también pasó por otros temas, como el problema de las empleadas domésticas que cobran en mano. La autoridad recordó que están incluídas en el decreto de monotributistas, al igual que otros trabajadores que tienen eventualidad en el servicio. En cuanto a las PyMes, dijo que habrá postergación de vencimientos, y el Banco Central ya esta tomando las medidas. Respecto a las medidas de los vencimientos de cheques será el corrimiento de las fechas, y en cuanto al remate de casas y desalojos en el alquileres, el presidente planteó la posibilidad de que se junte al Congreso Nacional y se resuelva con una ley.