A 16 años de la tragedia donde dos bomberos perdieron la vida

Un día como ayer, 16 años atrás, fallecía a los 51 años el comandante y jefe del cuartel de Bomberos de Belén de Escobar Daniel González. Junto a él, también perdía la vida el suboficial mayor Carlos René Rivas a los 46 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana del 22 de diciembre de 2004. Aquella fatídica madrugada, tres fábricas comenzaron a ser devoradas por el fuego en el parque industrial de Pilar. Cincuenta dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar sin dar abasto con las llamas. 

La autobomba de Escobar que nunca llegó a destino volcó en el cruce de las calles 9 y 15. Esa camioneta de bomberos, tomó muy rápido una curva extremadamente cerrada, que prácticamente no tiene iluminación, a la entrada del Parque Industrial. Los bomberos no conocían ese camino porque no eran de Pilar, por lo que impactaron con un camión de una panificadora.

Uno de los dos bomberos murió en el acto y el otro falleció un rato después, en el hospital de Pilar. Eran el comandante mayor Daniel González, de 50 años, quien se desempeñaba como titular del escuadrón de Escobar, y el ayudante mayor Carlos Rivas, de 45. Por la tarde fueron velados en el cuartel central de Escobar. El conductor del otro camión, en cambio, resultó ileso.

El comandante Daniel González tenía 51 años y era el jefe del cuartel de Belén de Escobar. Junto a él también murió el suboficial mayor Carlos René Rivas, de 46 años. González siempre había trabajado en esta ciudad, tenía 35 años de servicio y había sido uno de los impulsores de la Ley Nacional de Bomberos, que contempla una serie de beneficios para los voluntarios.