Ariel Sujarchuk en C5N: “Cada recurso lo tenemos que optimizar”

“Venimos de una Argentina que estaba en una crisis económica grave y sobre llovido, mojado. Junto con la crisis sanitaria estamos teniendo una crisis alimentaria enorme, principalmente en los sectores más populares”, destacó el intendente, en una entrevista en vivo mantenida en el día de ayer con el canal de noticias nacional C5N.

El jefe comunal se refirió públicamente a la situación actual de crisis sanitaria y cómo se vive dentro de nuestro distrito, así como también habló sobre la posibilidad de adoptar nuevas medidas preventivas a raíz de lo conversado con el presidente Alberto Fernández y otras autoridades de la Nación. Así, luego de mantener una comunicación específicamente con la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, Ariel Sujarchuk dijo para las cámaras de C5N que se prevé que desde dicha cartera se colabore en la restricción del acceso y egreso de las personas en el distrito, así como también la disposición de retenes de seguridad policiales para controlar en mayor medida y que menor cantidad de individuosse dirijan hacia la autopista Panamericana o las rutas provinciales que atraviesan el Partido de Escobar. Pese a esto, aclaró que “no vamos a cerrar los accesos, porque entendemos que no corresponde, pero además no vamos a tomar medidas aisladas como municipio, sino que vamos a trabajar en conjunto con todas las medidas que tome el Poder Ejecutivo Nacional en ese sentido”.

Tal como había mencionado anteriormente, otra vez resaltó el alto acatamiento a la normativa decretada por el presidente, pero que aun así no resulta suficiente: “Hay un 90 por ciento de población que la entendió y un 10 por ciento que lamentablemente no acata esta medida, pero ese 10 por ciento, si bien porcentualmente es bajo, nos puede llegar a hacer un gran daño a todos, a los mismos que están incumpliendo la medida, y al conjunto dela población. Entonces todo este gran esfuerzo sanitario y económico que padece nuestra población puede ser totalmente inútil,  por culpa de algunos irresponsables que no se dan cuenta de que hay que cortar la circulación humana para cortar la circulación del virus”.

Respecto a las nuevas medidas planteadas durante la reunión mantenida el lunes con el presidente Alberto Fernández, el intendente adelantó que se intentará restringir los horarios de apertura de los comercios y también se apuntará a la organización de compras colectivas.

“Hay varios temas, junto con la crisis sanitaria estamos teniendo una crisis alimentaria enorme, principalmente en sectores populares, pero también el Estado está en un momento de gran tensión, porque nuestro propio personal tiene miedo, porque tenemos todas las fuerzas de seguridad abocadas a la contención de lo que se hace en la vía pública, y cuanto más tiempo tenés abiertos los comercios más necesidad tenés de un estado presente en esos lugares. Por eso estas medidas apuntan a eficientizar los recursos y también es importante la coordinación de esos recursos, porque no va a haber enfermos de Escobar, Tigre, Pilar, San Fernando o de otros lugares, sino que va a haber enfermos de coronavirus, que hay que derivarlos a los centros que se están programando según cada localidad y complementar los recursos.Venimos de una Argentina que venía de una crisis economica grave, y sobre llovido, mojado, por eso cada recurso lo tenemos que optimizar. El achicamiento del horario comercial permite que a la hora que cierra ya no necesitemos tampoco personal municipal o provincial actuando en la contención del sistema comercial”, detalló, y finalizó nuevamente llamando a todos a “tomar conciencia”: “El virus está aumentando cada vez más. Cuidémonos entre todos. Es la mejor medida para que pronto podamos salir con vida, en paz y poner a la Argentina de pie de nuevo”.

A %d blogueros les gusta esto: