Se profundizan los controles municipales

En los últimos dos días, 152 personas fueron judicializadas por violación al artículo 205 del Código Penal, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena. La Municipalidad de Escobar profundizó las medidas de control en las calles de todo el distrito, para asegurar el más alto acatamiento del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia, para frenar la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, conjuntamente con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, implementó una serie de operativos que incluyen retenes de control vehicular y peatonal en los principales accesos de cada una de las localidades, el patrullaje permanente de los móviles de la policía local y de Defensa Civil exigiendo a la ciudadanía por altoparlantes el cumplimiento de la cuarentena, el recorrido de una avioneta con la utilización del mismo sistema de persuasión y la atención inmediata a cada una de las denuncias recibidas tanto en el Centro de Monitoreo como en el sistema de prevención municipal Ojos y Oídos en Alerta.

Por violación al artículo 205 del Código Penal en los últimos dos días, 152 personas fueron judicializadas, de las cuales 122 fueron aprehendidas por las fuerzas locales y 30 por personal de la Prefectura Naval con presencia en el partido de Escobar. En dichos operativos se secuestraron 11 vehículos.

En las últimas 48 horas, se recibieron en el Centro de Monitoreo 235 denuncias, 218 por intermedio de Ojos y Oídos en Alerta y 17 por llamados telefónicos. Más del 90% de los requerimientos estuvieron vinculados a la aglomeración de personas en lugares públicos no esenciales.

Para dar mayor eficacia a la medida, la Municipalidad de Escobar habilitó la línea telefónica 11-2457-6633 exclusivamente para casos de violación del aislamiento social obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: