El presidente propuso crear un “Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” ante líderes del G-20

NA) – El presidente Alberto Fernández hizo hoy un llamado a los líderes del G-20 a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus .

El mandatario argentino convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global”, al considerar que “nadie se salva solo”.

Fernández, desde la Quinta de Olivos, llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” contra el COVID-19, al participar de la cumbre virtual acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y de Economía, Martín Guzmán y la presencia del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nació, Gustavo Béliz.

Alberto Fernández fue el primer expositor del encuentro del que participaron otros miembros del G20, como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, agregó Alberto Fernández en otro pasaje de su ponencia.

Y agregó: “En Argentina enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente” y destacó: “nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros” en la alusión al aislamiento obligatorio que dispuso desde el 20 al 31 de marzo.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que “el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

En la videoconferencia, los líderes abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional.

Dicha ronda fue solicitada por el rey Salman de Arabia Saudita, país que ocupa la presidencia pro tempore del organismo, para coordinar una respuesta sobre la pandemia de coronavirus.

Agradecimiento a camioneros

El presidente Alberto Fernández destacó la tarea de los camioneros durante la cuarentena general y le agradeció “por salir para que todos puedan quedarse en casa”.

“Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros!”, sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video con imágenes de camiones circulando por distintas rutas del país.

“Por el pan, por la leche, por los medicamentos, por las verduras, por la carne, por los pañales, por el jugo, por el arroz, por el jabón, por la lavandina, por la yerba, por las frutas, por el combustible. Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa. Recibámoslos como se merecen. Estamos en el mismo camino. Gracias a todos los camioneros del país”, señala el corto publicitario dedicado a los trabajadores del transporte de carga.

El mensaje publicado en redes sociales se dio luego de que el Gobierno anunciara que 260 estaciones de servicio de YPF se pondrán a disposición de los camioneros encargados de garantizar el abastecimiento de productos esenciales en el marco de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

La firma del acuerdo con el gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano se produjo luego de que el día anterior el sindicato reclamara que se garantizara la seguridad y la logística para que los choferes pudieran realizar su tareas de transportar mercaderías esenciales durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: