“Ojos y Oídos en Alerta”: cómo usarlo en la cuarentena

Quienes no tengan la herramienta y deseen empezar a usarla en estos días, podrán ser asistidos en su implementación.

El sistema de seguridad y denuncias implementado por el gobierno municipal empezó a realizar capacitaciones por videollamada para las personas que quieran adherirse al uso de este mecanismo de alertas. Como la modalidad de explicación siempre se suele realizar a través de reuniones vecinales, en época de aislamiento de optó por esta iniciativa.

La videollamada para conocer el uso de “Ojos y Oídos en Alerta” se puede pautar comunicándose las 24hs al número 0348 462 4438. Esta también se podrá coordinar a través de la aplicación “Escobar Florece”, o en el sitio web www.escobar.gob.ar/ojosyoidosenalerta en donde se tendrá que llenar el formulario que aparece en pantalla para que luego se establezca la comunicación de capacitación.

Esta herramienta permite a los vecinos realizar denuncias o dar alertas en tiempo real. Se puede hacer mediante mensajes, fotos o videos enviados desde la aplicación de mensajería Whatsapp. La Municipalidad de Escobar explicó que esto es para que las fuerzas de seguridad, prevención y emergencias actúen de manera rápida y efectiva.

Asimismo, remarcaron que a través de esta también se pueden hacer “denuncias por violación de cuarentena”, la cual también se puede realizar directamente al número telefónico del Centro de Monitoreo de Garín: 11 2457 6633 las 24hs del día.

A %d blogueros les gusta esto: