Vecinas de Matheu confeccionan barbijos para donar

Cuando la voluntad de salir adelante y la mancomunión verdaderamente hacen la diferencia. Dos mujeres de la localidad de Matheu notaron el faltante de barbijos en las farmacias y decidieron poner manos a la obra para confeccionarlos de manera casera, de modo tal que después puedan donarse para aquellos que realmente lo necesiten.

Se trata de Manuela Brizuela Castiñeiras, titular del merendero y roperito comunitario “Ayudanos a Ayudar” de Matheu, y la enfermera local Claudia Liliana Fernández, quien hoy se encuentra en silla de ruedas y sin embargo, desde su hogar y con su máquina de coser, busca aportar su granito de arena para contribuir con sus vecinos.

“Lo poquito que pude pasar por los comercios me dijeron que no se consiguen barbijos en ningún lado”, atestiguó Manuela, en entrevista con este medio. Por tales motivos, vecinos les donaron tela del tipo friselina y se juntaron en la casa de Claudia para fabricar estos elementos con sus propias manos. Actualmente se encuentran produciendo a buen ritmo con la máquina hogareña: “Es una pena no tener una industrial, pero todo se puede cuando el corazón está dispuesto a ayudar. Yo siempre estoy para lo que necesiten y Manu me conoce, siempre digo que todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer, porque uno lo hace para esta sociedad que está tan necesitada”, expresó la enfermera.

Una vez que los barbijos estén listos, el objetivo principal será donarlos a aquellos que no puedan costearlos. Asimismo, indicaron a los vecinos que cualquier donación que puedan alcanzarles será bien recibida, en especial hilo de coser blanco. Se encuentran actualmente en calle Los Mandarinos 464, entre Perú y Alberdi, en la ciudad de Matheu.

“Estoy acá en la ventana. Los que vengan serán bien recibidos porque sabemos que es para esta comunidad”, cerró Claudia.

También pueden contactarse vía WhatsApp con Manuela, vecina de Los Mandarinos 338, al +5493484334275 o buscarla en su Facebook, en donde irán actualizando a la comunidad con las últimas novedades sobre esta actividad.

A %d blogueros les gusta esto: