¿Cumplen las medidas los comerciantes en el distrito?

Hasta el momento, hubo 6 contravenciones por no respetar los lineamientos.

Mientras transcurre la medida de resguardo y aislamiento, determinados comerciantes todavía no entendieron las pautas que implica la cuestión sanitaria. Algunos no acataron el límite de precios sobre determinados productos, y otros se mantuvieron abiertos aunque sus servicios no fueran los de primera necesidad indicado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo de la Nación.

Esto se vio reflejado en los operativos de control direccionados por la Municipalidad de Escobar, en los cuales se obtuvo como resultado seis contravenciones. Cuatro fueron a farmacias y dos a supermercados, en todos los casos por incumplir los precios de alcohol en gel y etílico, y otros productos de necesidad, respecto a lo establecido por la Secretaría de Comercio de mantener el mismo valor de estos productos que al día 15 de febrero del año corriente.

En línea con esto, y previendo la situación, la Defensoría de los Consumidores difundió que si un comprador cree que le están cobrando de más estos productos, puede difundir su ticket publicando una foto del mismo, etiquetando a las redes oficiales de este organismo junto con la imagen. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo emitió un listado guía para que los consumidores cotejen los precios de productos y marcas. A este se puede acceder en la página www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

Otra de las normas que fue incumplida por algunos comerciantes del distrito fueron las excepciones que detalla el artículo 6 del Decreto 297/2020, respecto a los comercios que pueden estar abiertos, que son aquellos de primera necesidad. A lo largo de los controles realizados hasta el momento, ya se tuvieron que notificar a 27 negocios para que cesaran sus actividades de inmediato, ya que la continuidad de sus funciones no se contemplaba en la normativa. Esta cantidad de infractores fue de un total de 130 establecimientos chequeados.

Desde la Municipalidad de Escobar explicaron: “Las sanciones que se impulsarán a raíz de las contravenciones realizadas serán resueltas en los próximos días por la Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar”.

A %d blogueros les gusta esto: