Fabrican en Escobar barbijos, alcohol en gel y camisolines quirúrgicos

Según estimaciones, mañana martes ya estarán a disposición los primeros 300 litros de alcohol en gel realizados con insumos propios.

Tal como lo había adelantado el intendente de Escobar, comenzaron a fabricarse barbijos, alcohol en gel y camisolines quirúrgicos con el objetivo de ampliar la cantidad de insumos sanitarios destinados a la prevención de la expansión de la pandemia de coronavirus en el distrito.

En el Polo Apícola de Belén de Escobar, se está elaborando el alcohol en gel. El espacio fue readaptado para la fabricación de dicho insumo. También esto se realiza en los laboratorios de química de las escuelas técnicas. Ya que los alumnos no están concurriendo a clases en estos establecimientos, los profesores desarrollan las tareas de producción, por acatamiento a la medida preventiva nacional.

En cuanto a los barbijos y camisolines, son realizados por emprendedoras de la economía social que previamente desarrollaron los diseños de las prendas y que utilizan los kits de costura que recibieron a través del programa municipal Escobar Emprende. Desde el área informaron que en cuanto a las cantidades rondarán en los 5 mil barbijos y en los mil camisolines cada 20 días,. Los cortes para la creación de los barbijos y camisolines se llevan adelante en un taller del barrio Lambertuchi de Belén, y de allí son enviados a un centro cultural y a los domicilios de las emprendedoras voluntarias, donde se llevan a cabo los procesos finales.

A %d blogueros les gusta esto: