Atraparon a los ladrones de la joyería

Se trata del comercio ubicado en Av. Tapia de Cruz 727, el cual había sido asaltado el pasado 11 de marzo, tal como oportunamente informó este medio. Se realizaron allanamientos, recuperando parte del botín. Los dos detenidos tienen frondosos antecedentes penales y serían autores de otros robos perpetrados en la región.

La aprehensión se logró a partir de la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Escobar, además del análisis de llamadas telefónicas y otras tareas de campo llevadas adelante por personal policial de la DDI de Zárate Campana. Dicha investigación había sido ordenada por el fiscal de Escobar, Claudio Aundjian, a partir del material fílmico aportado por la Comuna.

A partir de los datos recabados, en la jornada del jueves se llevó a cabo una serie de allanamientos, autorizados por el juez de garantías Luciano Marino, a partir de los cuales se concretó la detención de los dos autores del hecho, ambos mayores de edad y con cuantiosos antecedentes penales en su haber. Ambos serían además autores de otros hechos de similares características perpetrados en el distrito y también en sus zonas aledañas.

Fueron llevados a la Comisaría de Escobar, seccional 1ª, imputados por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, quedando a disposición de la justicia.

Por su parte, también fueron recuperados un total de $ 524.000 en moneda nacional y 200 dólares. Asimismo, les encontraron 30 relojes con etiquetas originales que se habían llevado en el atraco, y alhajas de metal dorado.

A %d blogueros les gusta esto: