Un nuevo proyecto en vista: “Ventanilla única de gestión de la discapacidad”

El documento presentado por Diego Castagnaro será debatido por los ediles en las sesiones.

La “ventanilla única de gestión de la discapacidad” se trata de un proyecto de ordenanza que propone la existencia de una única oficina en donde las personas que tienen restricciones para trasladarse por sus propios medios puedan resolver todos los tipos de trámite de diferentes organismos públicos del estado.

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Castagnaro, integrante del Bloque Radicales en Cambiemos, con el fin de que “quienes tienen familiares con  discapacidad o ellos se encuentran con alguna discapacidad motriz, cognitiva, visceral o sensorial” puedan solucionar en una sola dependencia aquellas cuestiones que de otra manera, debido a su impedimento, les resultaría dificultosos trasladarse a diferentes organismos de estado, por las distancia que tiene el distrito.

El expediente fue presentado el 31 de enero en el Honorable Concejo Deliberante, y será debatido en sesión. En el mismo, se planteado en el artículo 1º que se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para resolver todos los temas planteados por el colectivo de las personas con discapacidad en una “ventanilla única de gestión de la discapacidad”. Para esto, explica en el artículo 2º que tal ventanilla tendrá el fin de articular acciones con diferentes áreas del Municipio, de Provincia y Nación, para que se resuelvan en esta única dependencia.”

A %d blogueros les gusta esto: