Operativo Sol 2020 en el Paraná de las Palmas

El intendente Ariel Sujarchuk, junto a la secretaria de Seguridad Graciela Cunial, el secretario general ‘Beto’ Ramil y autoridades pertinentes, recorrió en los últimos días la renovada costa del Paraná de las Palmas con el fin de supervisar el desarrollo del programa de seguridad y prevención que se está desplegando allí.

Por cuarto año consecutivo en nuestro distrito, se está desarrollando actualmente el Operativo Sol, el tradicional programa de seguridad y prevención que durante el verano lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en articulación con diferentes municipios.

En su edición 2019-2020, a nivel local, el despliegue cuenta con un destacamento especialmente construido por la Municipalidad en el nuevo Paseo Costero.

Al respecto, el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió la costanera junto con funcionarios, destacó que “la presencia del Operativo Sol en Escobar tiene cada año más trascendencia”, a raíz de la gran cantidad de obras de infraestructura que se concretaron en este sector en los últimos tiempos.

“Se ha vuelto a convertir en una atracción turística para los vecinos del distrito, de la región y hasta de lugares lejanos que vienen a conocerla”, aportó.

Es importante señalar que cada fin se semana llegan al Paraná escobarense entre cinco mil y diez mil personas, tanto vecinos del distrito como visitantes de otras localidades. “Familias enteras que pueden disfrutar de ese vínculo que nos une con el río y con la naturaleza. Y además cuentan con los servicios necesarios para pasarla bien”, añadió el intendente, refiriéndose a la buena gastronomía, sectores con mesas y bancos, senderos deportivos, sanitarios, ferias artesanales y, ahora, al gran despliegue de seguridad que aporta el Operativo Sol.

Durante toda su recorrida lo acompañaron funcionarios de Seguridad, la secretaria Graciela Cunial y el secretario general “Beto” Ramil.

Cabe destacar que el Operativo Sol en Escobar cuenta con diez  efectivos de la Policía Bonaerense aportados especialmente por el Ministerio de Seguridad provincial, que se suman al personal municipal, compuesto por 25 miembros de la Policía Local y 12 de Prevención Comunitaria, y a integrantes de la Prefectura Naval Argentina, todos ellos encargados de realizar los habituales controles vehiculares y de patrullar los cinco kilómetros de costa ribereña en un moderno bote preparado para realizar eventuales asistencias y rescates.

Desde la comuna recuerdan, además, que si bien no existen en el distrito zonas habilitadas como balnearios y está expresamente prohibido nadar en el río, el programa dispone también de guardavidas cedidos por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, capacitados en técnicas de nado, reglas y técnicas de salvamento acuático.

A %d blogueros les gusta esto: