Involucra a médicos de los 80 hospitales bonaerenses

Hoy, miércoles  23 de octubre, en demanda de la reapertura de paritarias y en reclamo de acuerdos extra salariales incumplidos, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) impulsó una nueva medida de fuerza.

Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses realizarán durante esta jornada un paro tal cual lo resolvieron en la tarde de ayer en un congreso de delegados del gremio hospitalario donde se evaluó “la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias”.

Según un comunicado de la CICOP, se trata de un paro activo, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. La Asociación de profesionales resolvió:

– Acciones locales y regionales en el marco del paro.

-Apoyo a la lucha de los residentes nacionales.

– Suspensión temporaria de la participación de CICOP en la FESPROSA.

-No participar institucionalmente en las elecciones de FESPROSA del 1º de noviembre.

-Ningún afiliado de CICOP puede arrogarse la representación del gremio en las elecciones de Fesprosa.

El Congreso de Delegados también repudió enérgicamente el caso del enfermero abusador de Florencio Varela y a los funcionarios municipales de la Secretaría de Salud que lo encubrieron mientras ejercía violencia de género y laboral.

A %d blogueros les gusta esto: