Tren arrastró un auto en el paso a nivel de Belgrano

GARÍN: 3 HERIDOS – Un nuevo accidente ferroviario casi ocasiona una tragedia en horas de la madrugada de ayer, cuando una formación del Ferrocarril Mitre se llevó por delante un automóvil particular, dejando un saldo de tres personas con heridas, una de ellas atrapada dentro del habitáculo. Por fortuna, fueron solamente lesiones leves, y todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Ocurrió en el paso a nivel de la Av. Belgrano, en la localidad de Garín, donde en circunstancias no esclarecidas, una formación del Ferrocarril Mitre, ramal Victoria-Matheu, cruzó embistiendo a un automóvil marca Renault, modelo Clío de color gris, en el que viajaban tres ocupantes. El rodado fue arrastrado por el tren durante varios metros, hasta quedar detenido llegando a la estación.

El hecho se registró alrededor de las 5.00, en momentos en que el tren se dirigía a Matheu y se produjo el accidente a la altura de la Av. Belgrano. En el lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios del cuartel central de Garín, quienes trabajaron en conjunto con Defensa Civil, SAME y Prevención Comunitaria para asistir a las personas lesionadas.

El más comprometido fue el chofer, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil y debió ser rescatado por las dos dotaciones bomberiles que trabajaron en el lugar, en los móviles 44 y 45, todas a cargo del jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Adrián Peralta. Los servidores se encargaron de retirar a las víctimas del interior del vehículo e inmovilizarlas, preparándolas para su traslado. Seguidamente fueron conducidas al Hospital Erill a bordo de la ambulancia de SAME, a donde llegaron fuera de peligro, con politraumatismos y en estado de consciencia.

Horas más tarde, rondando las 9.00 y cuando recibieron la correspondiente autorización, finalmente se procedió a realizar la remoción del vehículo siniestrado, el cual se encontraba encastrado contra el tren, motivo por el que fue necesario emplear nuevamente herramientas de corte para seccionar el vehículo y arrastrarlo hasta la calle Belgrano, en donde lo pasó a buscar la grúa. Durante todo ese tiempo, la formación estuvo detenida en el lugar, por lo que el servicio se vio interrumpido hasta entonces.

En este terrible accidente, cabe destacar la actuación de la locutora, periodista y colaboradora de Grupo El Diario, Paula Geerneck, quien también integra las filas de los Bomberos Voluntarios de Garín, por su apasionada labor, dedicación y entrega al momento de poner el cuerpo para prestar su auxilio a las víctimas en un siniestro de esta magnitud.

A %d blogueros les gusta esto: