81 contagiados confirmados en un crucero anclado frente al puerto de Montevideo

Al menos 81 personas que se encontraba a bordo de un crucero que había partido de la ciudad de Ushuaia y permanecía anclado frente al puerto de Montevideo se encontraban infectadas de coronavirus Covid-19.

Las autoridades uruguayas, pese a que son 81 los casos confirmados, estimaban que la mayoría de las 216 personas a bordo del crucero de bandera australiana “Greg Mortimer” se encontraban contagiados de la enfermedad.

Según expresó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, “la presunción es que la mayor parte de los pasajeros y de la tripulación está contagiada o contaminada por el virus” COVID-19″.

Por el momento, sólo seis personas que se encontraban a bordo fueron trasladadas a hospitales de Montevideo, tres de ellas a terapia intensiva y otras tres a cuadros intermedio.

En tanto, 21 médicos de la Armada de Uruguay subieron a bordo del barco anclado a 20 kilómetros de Montevideo este domingo para atender al resto de los infectados.

Si bien hasta el momento on 81 los casos positivos, se espera los resultados de otros 90 testeos.

El canciller aseguró que con la salvedad de las personas infectadas, el resto son casos “asintomáticos o muy leves” y negó que haya una crisis sanitaria a bordo del crucero, convertido en una suerte de hospital flotante.

Los infectados en terapia intensiva son un hombre y una mujer australianos, y una ciudadana británica.