638 inscriptos comienzan su formación docente de manera virtual

El Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica (ISMFDyT) dio inicio este lunes a su ciclo lectivo, en el que más de 600 personas comenzarán el camino hacia la capacitación profesional en un contexto distinto al habitual. Como en muchas otras instituciones educativas, los alumnos tendrán un régimen de cursada vía Internet.

El contexto actual lleva a plantear distintos escenarios, no sólo para los educadores y alumnos, sino para todas las instancias que son correlativas al desarrollo normal de la cursada. Tan así sucede, que el Instituto Municipal tuvo que desarrollar una secretaría y una preceptoría también virtual, para proveer información y despejar dudas de los inscriptos.

Fue necesario también la creación de más de 180 aulas en un Campus Virtual sobre la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, como herramienta gratuita ofrecida por el Estado Nacional para institutos superiores no universitarios. 

De esta manera,  los profesorados de Lengua y Literatura, Teatro, Música; la tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud; la Formación Básica (FOBA) de Teatro y Música en su modalidad genérica y específica, y el Tramo de Formación Pedagógica para el nivel superior, se enfrentarán al desafío de intercambiar conocimientos mediados por la tecnología, lo que quizás también les pueda generar nuevas perspectivas como futuros docentes.