Logo
Interés general
MARTES 10 DE JULIO DE 2018

APANNE celebró sus 30 años a pura emoción

A salón lleno, hubo gran cantidad de regalos, sorteos, y la institución sopló sus primeras 30 velitas. En nombre de la Municipalidad de Escobar, el secretario de Gobierno les entregó un subsidio de 56.521 mil pesos para terminar con obras en la granja de Loma Verde.

La solidaria institución de Escobar cumplió sus primeros 30 años de existencia y lo festejó a lo grande con música en vivo, invitados especiales y su almuerzo de siempre, la clásica “raviolada”, que fue un espectáculo aparte.
El pasado domingo, y como cada año, la celebración se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, que una vez más, fue amablemente cedido para la oportunidad.
A salón lleno, concurrió para no perderse del festejo, en representación del intendente de Escobar, el secretario de Gobierno Carlos Alberto Ramil, acompañado por otros miembros del ejecutivo municipal.
Durante la ocasión hubo baile y música en vivo, y se proyectó además un emotivo video a modo de resumen de estos 30 años de existencia de APANNE. Por su parte, la Municipalidad entregó un subsidio de 56.521 mil pesos, que es lo que la entidad necesita para terminar de construir la galería de la granja que tienen en Loma Verde. “Servirá para que los chicos puedan estar más cómodos en la granja, nos faltaba ese dinero para terminar la galería”, destacaron desde la institución.
La tarde se completó con regalos para todo el mundo, un pastel gigante con sus velitas, y el constante acompañamiento de todos los vecinos, en una jornada más que agradable ayudando a APANNE, entidad que tanto necesita y que tanto hace por la gente.
Al momento de hablar, el secretario de gobierno destacó que “APANNE es una institución que es un orgullo para todo el municipio y toda la localidad. Cuando queremos dar a conocer una institución vamos a APANNE, porque queremos mostrarla hacia afuera. Hemos formado un Consejo de Discapacidad con Tony (Mastronardi), quiene tiene un compromiso no solo con los chicos de APANNE, sino con las demás instituciones. Toda la gente de la comisión participa, no solo haciendo crece a APANNE, sino siendo solidarios con otras instituciones. El tema de la discapacidad es un tema que hay que tratarlo en conjunto y de forma solidaria, porque la inclusión no la logra ni una sola institución ni el Estado, la logramos todos los días trabajando en conjunto, haciendo una comunidad más inclusiva, haciendo una comunidad en la cual cada uno de estos chicos tenga un lugar”.
Por su parte, Antonio Mastronardi habló de “una institución de pie, marchando y funcionando gracias a todo el equipo que trabaja, entre padres, administradores, profesionales y chicos, porque sin los chicos no existiría APANNE, ni estos 30 años. Estoy orgulloso de todos. Tuve la suerte de tener a mi compañera que me acompaña siempre, Gabriela, y a todo el equipo. No es fácil pasar 30 años, no es fácil seguir adelante. A veces encontramos muchas piedras, pero vale la pena ver a los concurrentes, a todos los chicos, y sí les quiero decir a muchos padres que se puede, que no aflojen, que la institución está abierta, que golpean la puerta y hay gente que los recibe, eso es muy importante, y también decirles muchas gracias a todos, porque todos son responsables de que APANNE funcione. No es solo la Comisión Directiva ni nosotros, la responsabilidad fue siempre de todos ustedes, que siempre nos acompañaron. Hoy muchos no están, hay chicos que ya no están, y son vacíos que no sé cómo llenarlos. Hoy son los chicos los que les dicen a ustedes gracias. Nosotros somos los representantes, pero ellos son la vida”, terminó.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias