Logo
Interés general
MARTES 10 DE JULIO DE 2018

Sujarchuk: "La patria es el encuentro de hombres y mujeres que dejaron la vida para que hoy tengamos nuestra argentinidad"

El acto comenzó minutos antes de las 11.00, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. En el palco estuvieron la diputada nacional Laura Russo; la presidente del H.C.D., Gabriela Garrone, concejales y funcionarios municipales. Participaron entidades civiles, alumnos de distintos establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas, bomberos, gran cantidad de vecinos que festejaron un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. La jornada culminó con una feria gastronómica y un festival artístico.

 

Ayer se desarrolló el acto por el Día de la Independencia, organizado por la Municipalidad de Escobar, en un habitual desfile llevado a cabo en las calles matheuenses. 
En esta localidad se festeja por duplicado, ya que el Destacamento de Bomberos Voluntarios de aquella localidad celebró su 25º aniversario. 
Si bien la mañana estuvo fresca, muchos vecinos de distintos puntos del distrito se acercaron para  disfrutar de una exitosa jornada. También hubo vecinos de Villa Rosa y de Zelaya. 

El intendente Ariel Sujarchuk realizó un breve discurso en el cual destacó que Matheu tiene "un grupo de vecinos maravillosos". 
"Tenemos a vecinos, jovenes y adultos honrando este gran día, un gran día para hacer patria. Es hermoso y muy importante, la patria es esto, es el encuentro de hombres y mujeres que dejaron la vida para que hoy tengamos nuestra argentinidad, la patria es los adultos de hoy trabajando por los  adultos del mañana. La independencia fue fruto de un proceso, el resultado era la otra constante. Hoy terminamos la trilogía del calendario patrio mas importante, el 25 de mayo, el 20 de junio y esta declaración de la Independencia que necesitó mas de 6 años a los argentinos para poder lograrla y 100 años mantenerla. En estos 202 años de la inedependencia, tenemos que defenderla con humildad y con profundo sentimiento nacional. No quiero dejar por alto señalar que es una obligación para un dirigente nacional celebrar el Día de la Independencia, esto hace los símbolos más grandes, tenemos la bandera Argentina y nos emocionamos cada vez que escuchamos el himno nacional. Es una obligacion que tenemos que reclamarle a todos los dirigentes de la patria, defender la patria es defender los intereses de los argentinos, y el mío defender el de los escobarenses. Defender los intereses es cuidar la salud y poder tener en poco tiempo más 40 camas para salvar vidas en Matheu. Ademas, del Centro de Salud mas grande del Partido de Escobar en esta localidad, el polideportivo para que haya deporte, arreglar las escuelas para que los chicos pueden terminar el secundario. También pedimos justicia, justicia es reclamar que no se instalen las termo-eléctricas en el límite de Matheu y Villa Rosa
", declaró.

Con respecto al desfile cívico, estuvo encabezado por La Guardia Floral. Además se presentaron los nuevos móviles de Policía Local adquiridos con fondos propios. 
Estuvieron presente Bomberos Voluntarios de Belén y de Matheu, quienes celebraron su aniversario número 25º y fueron beneficiados con un subsidio otorgado por el jefe comunal. 
Por otra parte, también se acercaron servidores públicos de Maquinista Savio, Maschwitz y también de Garín. 
Asimismo, desfilaron entidades de bien público y la reina de Fiesta de la Flor, Celeste García, junto a su Princesa Delfina Russo. 
Por último, participaron alumnos de los distintos establecimientos educativos que se acercaron junto a sus maestros y profesores. 

Los vecinos que se acercaron luego de finalizado el desfile, recorrieron la feria gastronómica y de emprendedores de la economía social, además participaron de la Mesa de los Argentinos, se trata de una iniciativa para compartir un espacio de encuentro e intercambiar opiniones, degustando lo mejores platos de la gastronomía criolla. 
Durante el cierre, llegó el turno de disfrutar de grupos de ballet y de un cierre con los shows musicales de El “Tigre” Roberto Rimoldi Fraga, Vale hacer Lío, y Los Yupanqui.

LOCRO COMUNITARIO

Debemos mencionar que los voluntarios matheuenses llevaron adelante la venta de locro comunitario, para poder adquirir materiales que beneficiarán a la comunidad.
La venta de locro fue exitosa. Se vendió todo, hicimos dos ollas y por suerte pudimos vender todo lo que se hizo. La verdad estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos de Matheu que se acercaron a comprar y de esta manera pudieron colaborar con nuestro destacamento”, sentenciaron desde el Destacamento Matheu. 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias