Logo
Interés general
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Suteba Escobar convoca a paro y plenario

El último jueves Suteba Escobar, al igual que otras seccionales, acercaron a la reunión de secretarios generales una propuesta y volvieron a ratificar su exigencia para que la Gobernadora Vidal convoque a los gremios docentes y que presente una oferta salarial digna de discutir.


Claudia Consiglio, del gremio Suteba local, señaló: “El cuadro de situación es muy preocupante. Estamos en un periodo de conflicto que a pesar de las veces que se ha reclamado desde las direcciones provinciales de los sindicatos una convocatoria al gobierno para definir las paritarias hace más de 40 días que el gobierno no convoca a los gremios para discutir sobre el tema. El último ofrecimiento donde se volvía al 15%, en cuotas y a terminar de cobrar a fin de año y con sumas en negro, lo hemos rechazado y no ha vuelto a haber  ninguna contrapropuesta. Vidal se ocupó de ir pagando migajas por decretos y el próximo cobro será el famoso 10% que plantearon como el gran aumento. Esto deja el salario de cualquier docente por debajo de la línea de la pobreza”.
Cabe recordar que como la CTA levantó el paro que tenía convocado para el viernes, Suteba tampoco convocó en espera de este gremio y de la CGT.
“Mientras tanto se sostienen los cierres de cursos. Nosotros en Escobar estamos acompañando el reclamo de docentes y padres de la Escuela de Islas, a la cual le han cerrado cursos y han quedado no solamente docentes sin trabajo, sino alumnos sin escolaridad a pesar de haber sido esa la escuela elegida por sus padres para que ellos estudien. Además hay cursos donde los chicos se encuentran hacinados gracias a esta decisión unilateral de la Dirección General de Escuelas y las inspectoras del distrito. Tenemos problemas con los comedores escolares y problemas en infraestructura que no están resueltos. Por ello planteamos 48 horas de paro la próxima semana. Si se sostiene el paro de la CTA para el 14 estaremos acompañando pero también pararemos el 13 de junio. Es un reclamo que ya le hicimos a Baradel el pasado jueves porque queremos movilizarnos al Congreso el día que se va a votar la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.  Proyecto que acompañamos desde el gremio, fuertemente”.
Consiglio adelantó, además, que estarán convocando a un plenario de trabajadores para el próximo 23 de junio, convocatoria que partió del sindicato de Neumáticos Nacional, y que ha recibido el apoyo de otros gremios.  

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias