Logo
Cultura
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Exitoso fin de semana de Pollo al Barro

A lo largo del fin de semana, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva jornada de la ya famosa fiesta celebrada en nuestro distrito. La apertura fue el día sábado y contó con la presencia de la famosa cocinera Jimena Monteverde quien enseñó varios "truquitos" a la hora de cocinar. Además, también hubo shows de artistas locales, patio cervecero, patio de comidas, feria de artesanos, food trucks, exposición de autos de colección, juegos para niños y además, también se premió al mejor cocinero de pollo al barro.

 

 

El pasado sábado, realizó su 5ª edición en el Predio Floral, ubicado sobre la calle Mateo Gelves, al 1050. Dicho evento comenzó a las 11.00, y se prolongó hasta pasadas las 20.00. Debido a que la entrada era libre y gratuita, vecinos de distintos puntos del distrito se acercaron para hacer de dicho evento, una jornada totalmente exitosa.  Cabe destacar que dicha celebración, pone en valor la identidad del municipio recuperando historias y sabores de inmigrantes. En esta oportunidad, la apertura que se llevó a cabo el día sábado, contó con la presencia de la famosa cocinera Jimena Monteverde. Los vecinos, además de divertirse, aprendieron varios tips a la hora de preparar sus platos caseros. Además, los vecinos pudieron recorrer puestos de gastronomía, de cervezas, de artesanías y de emprendores locales. En tanto, durante la jornada de ayer, la Fiesta del Pollo al Barro se trasladó hasta el predio floral y pudieron disfrutar de un gran momento culinario con el show musical de La Delio Valdez.

 


El intendente Ariel Sujarchuk, que durante el domingo recorrió la muestra junto a su esposa, la diputada nacional Laura Russo, expresó: “Desde que llegamos a la gestión potenciamos esta gran iniciativa de los vecinos de Escobar, que recuperaron esta vieja tradición culinaria de nuestro municipio. Y hoy, esta fiesta que era un espacio de encuentro local, se está convirtiendo en un atractivo masivo, ya que son miles los visitantes que vienen de otros distritos a disfrutar de nuestros platos y costumbres. Seguiremos trabajando para resignificar nuestras tradiciones y así todo el mundo las conozca y las disfrute. Escobar florece desde su gran potencialidad para convertirse en un faro cultural y turístico de la región”, culminó el jefe comunal.

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias