Logo
Interés general
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El cuartel de Escobar fue sede del Curso Internacional de Rescate

Con un total de 9 instituciones invitadas, y más de 30 horas cátedra, durante todo el fin de semana se estuvo desarrollando en Belén de Escobar un curso de extricación (rescate vehicular) dictado por cuatro instructores provenientes de los Estados Unidos.

 

Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, el cuartel central de Escobar fue sede del Curso Internacional de Rescate Vehicular, dictado por cuatro instructores provenientes de Seattle, Estados Unidos.


Se trató de un total de 30 horas cátedra, instruyendo a los servidores sobre maniobras en materia de rescate vehicular, y otros conocimientos relacionados con la extricación de víctimas e inmovilización en vehículos, en un espacio que contó, asimismo, con la participación de otros cuarteles invitados.
Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo del equipo de rescate técnico, denominado PXT Team (Puyallup Extrication Team), un grupo de 13 bomberos profesionales que viajan desde Norteamérica para enseñar las últimas técnicas en materia de rescate.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias