Logo
Interés general
VIERNES 8 DE JUNIO DE 2018

Obras de bacheo y estabilizado en tres localidades

En los últimos días, el intendente Ariel Sujarchuk estuvo recorriendo Maquinista Savio y Garín para supervisar distintas obras de bacheo y estabilizado de suelo que se llevan adelante dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana en todas las localidades del distrito.

 

En el barrio Obejero de Maquinista Savio, se realizaron distintas obras que comprenden 265 metros de estabilizado sobre tres cuadras de la calle Formosa, entre San Martín y Beliera, y 335 metros más sobre tres cuadras de Carlos Pellegrini, entre Salta e Independencia.
“Ante un temporal intenso como el de estos días, estas calles antes eran un río y ahora están consolidadas y se pueden transitar normalmente. Maquinista Savio recuperó la esperanza, aquella que renace todos los días con la certeza de que en Escobar buscamos dignificar el acceso y el interior de los barrios para transformar la calidad de vida de quienes los habitan”, expresó Sujarchuk.
Luego, sobre la calle Fructuoso Díaz en Garín, el jefe comunal supervisó las obras de bacheo y renovación completa de calzada de hormigón. Se trata de una base de 15 centímetros sobre la que se colocará una capa de rodamiento de 20 centímetros, base que constituye un paquete de hormigón de 35 centímetros de espesor y 650 metros cuadrados de intervención, equivalentes a casi toda una cuadra. A su vez, estas obras también permitirán solucionar los problemas hidráulicos en la intersección con San Martín y proveer un suelo resistente al tránsito de dicha avenida.
“El deterioro de la calzada de esta avenida, uno de los principales accesos de la localidad, es un viejo reclamo de los vecinos. La mayoría de ellos imaginaron que la Municipalidad sólo taparía los baches, pero en realidad estamos haciendo un trabajo profundo: construimos una nueva base de hormigón que soportará el nuevo asfalto apto para tránsito pesado y mejorará el acceso de una de las principales arterias de Garín”, finalizó Sujarchuk.
Por otro lado, en el barrio Obejero de Maquinista Savio comenzaron las tareas de estabilizado en la calle Arroyo entre Ruta 26 y Fernando Hugo. Dicho tramo comprende unos 400 metros lineales de reacondicionamiento del camino y se suman a los 1500 metros que fueron terminados recientemente, en el mismo barrio, entre las calles Independencia, Pellegrini, Vicente López y Callao.  
En el casco céntrico de Garín, prosiguen los rellenos de baches en el Boulevard Presidente Perón entre 2 de Abril y las vías del ferrocarril Mitre. Estas obras se agregan a las que ya se habían ejecutado en otros puntos de la arteria más importante de la localidad y en las calles Bourdet, Rivadavia, Formosa, Santiago del Estero y Concejal Larroca.
Por último, en Belén de Escobar, continuaron los trabajos de bacheo en la calle Don Bosco que durante la última semana se desarrollaron entre Rivadavia y las vías del ferrocarril. Las mismas reformas en dicha arteria, que es una de las entradas principales a la ciudad, ya estaban finalizadas entre las calles Alberdi y Bernardo de Irigoyen y Colectora Este e Independencia.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias