Logo
Interés general
VIERNES 8 DE JUNIO DE 2018

León, el bebé que nació camino al hospital

No pudo esperar más, y así llegó al mundo. Se trata de León Mariano, que tuvo un peso de 2,800 kg, y nació camino al hospital, a bordo de una ambulancia del sistema municipal de emergencias.

El recién nacido junto a su mamá, Florencia.

Florencia, de 20 años, tenía un embarazo de 36 semanas y entró en trabajo de parto, siendo atendida en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Eva Perón”, de la localidad de Maquinista Savio. Desde allí debía ser derivada al Hospital de Escobar, pero su hijito decidió nacer en el camino.
Esta historia ocurrió en el día de ayer, rondando las 7.30. Desde el centro de salud solicitaron una ambulancia para trasladar a Florencia, con 36 semanas de gestación, al Hospital Erill.
Sin embargo, en el trayecto de Maquinista Savio a Belén de Escobar, sus contracciones se volvieron cada vez más fuertes, por lo que el parto debió realizarse en el interior de la ambulancia. Así nació León Mariano, que tuvo un peso de 2,800 kg, y se encontraba en perfecto estado de salud.
La flamante madre fue asistida por el doctor Oscar Monacci, el enfermero Ítalo Goncebat, y el chofer Marcelo Pereira. Por su parte, tanto la madre como su hijito se encontraban, al cierre de esta edición, internados en el Hospital Erill a modo de precaución, aunque en óptimas condiciones de salud.

 

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias