Logo
Cultura
MARTES 15 DE MAYO DE 2018

Mención de Honor al Instituto Gral. Belgrano

El Instituto Secundario General Belgrano de Escobar recibirá la distinción "General Don José de San Martín". Será hoy a las 18.30 en el Salón Arturo Illia, de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina. El reconomiento es fruto de la trayectoria institucional, el aporte a la comunidad y la transmisión de valores a lo largo de los años.

 

El "Belgrano" tomó repercusión a raíz de un trabajo realizado por alumnos sobre Malvinas que dio como resultado el interés de  la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, encabezado por la Embajadora Da. María Teresa Kralikas y de la senadora nacional Silvina García Larraburu, impulsora de la mención.

Todo comenzó con un proyecto institucional denominado “Proyecto Malvinas: ¿Qué nos une?”,
que se llevó adelante en el Instituto Secundario General Belgrano, como parte integrante del trabajo propuesto por el Ministerio de Educación llamado “Memoria, Paz y Soberanía a 35 años de la Guerra de Malvinas”, al inicio del ciclo escolar 2017.

Se trató del diseño e implementación de un programa interdisciplinario escolar tendiente a la formación y enriquecimiento  cultural y académico de la comunidad educativa. El mismo se fundamenta en la necesidad de trasmitir a las nuevas generaciones, no sólo los motivos históricos, geográficos, políticos o  diplomáticos que constituyeron las bases del conflicto, sino una sólida formación como ciudadanos, con espíritu crítico, con valoración del consenso, de la resolución de situaciones  mediante procesos pacíficos y la consideración de los “otros” como sujetos de derechos, ratificando el valor de la vida y la de la paz.

La iniciativa, que fuera declarada de Interés Municipal mediante el Dto Nro. 1460/17,  comprometió el trabajo de directivos y docentes de diversas áreas, con actividades en sus respectivos espacios curriculares, así como la generación de un espacio abierto a la comunidad a partir de encuentros e instancias previos y posteriores a la realización del traslado de una delegación de profesores del Belgrano a las Islas Malvinas.
Las profesoras Andrea Banfi, Andrea Carolo, Ana Clara Aguilar, Carla Moura, Laura Derylo y Eliana Tetamanzi estuvieron en nuestras islas entre 3l 14 y el 24 de octubre del año pasado, en el marco de la realización de un trabajo de cambio e investigación de la temática propuesta.


El trabajo tomó tanta repercusión que el viernes 3 de noviembre de 2017 visitó el colegio personal de  la Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, encabezado por la Embajadora Da. María Teresa Kralikas, con el objetivo de compartir la experiencia con las docentes y la escuela, a fin de lograr una mejora en las comunicaciones con los isleños.

Finalmente, la senadora nacional Silvina García Larraburu propuso a la Comisión de Cultura del Honorable Senado Nacional Argentino, el otorgamiento de la distinción “General Don José de San Martín” al Instituto General Belgrano, como fruto  de la trayectoria institucional, el aporte a la comunidad y la transmisión de los valores que permiten estas y otras acciones en materia educativa, proyecto que hoy se hará realidad para beneplácito de todos los escobarenses.

Una delegación de 95 personas, entre autoridades, docentes y alumnos estará presente en el Senado, para representar a todos los que construyeron, y construyen, los 65 años de la entidad educativa en el Partido de Escobar.
,

 

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias