Logo
Interés general
LUNES 14 DE MAYO DE 2018

Solicitan aplicación para denunciar infractores

Vecinos de Escobar, cansados de las continuas irregularidades que se producen a diario en el tránsito vehicular, solicitan al municipio que ponga en funcionamiento una aplicación (app) para poder denunciar y multar a los infractores.

“Queremos que la Municipalidad tenga una app, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que  permita a los vecinos agilizar las denuncias de ciertas infracciones de tránsito que afectan a la buena convivencia y que puedan ser fácilmente acompañadas por evidencia fotográfica”.
La aplicación que el vecino refiere se llama “Denuncia Vial” y se basa en la Ley 451 de la Ciudad de Buenos Aires donde los vecinos pueden registrar fotográficamente ciertas infracciones y enviarlas a través de una app. Una vez ingresadas son analizadas y sobre aquellas válidas se labrarán las multas correspondientes.
“Deseamos que nuestros representantes legislativos, a través de una ordenanza, o el Ejecutivo de manera directa, arbitren las medidas necesarias para poner en funcionamiento una aplicación de estas características para que los vecinos podamos dejar registradas las denuncias aportando pruebas fotográficas contundentes.  Por supuesto que este tipo de acción debería estar articulada con controles continuos por parte de agentes de tránsito y con el aporte que puedan hacer los registros de las cámaras de seguridad, e incluso los móviles de Prevención Comunitaria. Escobar es un caos vehicular. Es evidente que si toda la tecnología y el personal con el que hoy este municipio cuenta estarían funcionando correctamente, no veríamos a diario la cantidad de infracciones que vemos”.  
Entre las contravenciones que los vecinos quieren  denunciar a través de esta app, se encuentran:-Estaciona sobre la senda peatonal- Obstruye rampa / espacio reservado- Estaciona en doble fila- Estaciona en cordón amarillo- Estaciona obstruyendo senda peatonal-Estaciona obstruyendo ochava- Estaciona sobre plazas y espacios verdes- Estaciona sobre veredas-  Invade bicisendas o ciclo-vías- Carga y descarga de mercadería fuera de los horarios permitidos, entre otras posibilidades.

Graciela Zorrilla

 

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias