Logo
Deportes
SABADO 12 DE MAYO DE 2018

La columna de Nacho Goano: Voracidad

Ignacio Martín "Nacho" Goano , periodista deportivo.

Los premios “Martín Fierro”, por la importancia que le da el medio en cantidad de tiempo que se habla de ellos, por la cobertura de sus días previos, por el seguimiento de la fiesta en redes sociales; por los desaguisados en el armado de algunas ternas; por la controversia, por falta de criterio, y porque la fiesta esta buenísima; son los premios de los que más habla el público en general. 
El Martín Fierro mismo, desde el conocimiento de las ternas hasta una semana después de la entrega, muuuuuuuucha gente va a estar enterándose (quieran o no) de los que va a pasar o no en la entrega de las estatuillas.
Eso, en términos de popularidad, es un buen termómetro para saber dónde está parado cada uno de los integrantes de la industria.
Los primeros cohetazos, de los muchos que dan los premios, son los que están protagonizando Luis Ventura (presidente de APTRA) y Mirtha Legrand.
No importa, en este caso, cual es la disputa, sino que a lo que quiero apuntar es al afán de la Sra. Legrand de ir a marcar territorio, y no dar por sentado que lo logrado ya está logrado.
Con una pila de años encima, con una situación totalmente acomodada, y con un prestigio que proteger, sea este grande o chico, se carga a muchas chicas que tienen desde 50 años menos que ella. 
No es lo mismo ganar un premio cuando se está ternado con una primera figura que cuando no. A menos que la primera figura sea uno ¿No?
Eso es de animal competidor. No importa el puesto del ranking; no importa cuánto haya ya ganado, la victoria se vende cara.
Una vez más; y por esas cosas caprichosas de las matemáticas, Roger Federer volverá a ser el número 1 del mundo… estando de vacaciones.
El Suizo, por segundo año consecutivo, optó por no jugar la temporada de polvo de ladrillo y guardarse para la de césped. No todos pueden elegir que jugar y que no, por supuesto. Hay un protocolo. Federer y Nadal cumplen con todos esos requisitos. Y no pareciera que a corto plazo vaya a haber alguien que los cumpla.
Vuelvo a compartir con ustedes una respuesta de Rafa Nadal en 2008 a la revista española GQ; “seguiré jugando hasta cuando tenga posibilidades de competir seriamente”.
Ayer, en el Master 1000 de Madrid, Rafa Nadal cayó frente a Dominic Thiem y no pudo continuar con su récord de sets ganados en forma consecutiva, y tampoco mantener el primer lugar del ranking.
Así las cosas, Rafa declaraba después de la derrota: “Hoy he perdido, no fue mi día, pero esto es parte del tenis y del deporte en general". Y agregó: "No puedo volver al hotel pensando que tengo que hacer muchas cosas diferentes para preparar los siguientes torneos. No sería inteligente por mi parte". Recordemos que a su verdugo de ayer, hace unas semanas, había derrotado a Thiem en Montecarlo por un lapidario 6-0 y 6-2.
Competir seriamente; es un punto en común para casi todo.
Ojalá tengamos todos un gran fin de semana.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias