Logo
Deportes
SABADO 12 DE MAYO DE 2018

Intensa actividad del tenis verdinegro

El Tenis de Independiente de Escobar estuvo disputando distintos partidos por los Interclubes de la AAT en las categorías +35, +19 y por un tema climatológico la +45 no tuvo acción. Además, Gustavo Basso, presidente de la institución verdinegra participó de las elecciones de la AAT en donde Agustín Calleri fue electo.

Gustavo Basso al momento del voto

En lo que respecta a las categorías la +45 no pudo disputar ningún partido debido a las lluvias, con lo cual no disputaron lo que sería la tercera y cuarta fecha. Los que si tuvieron acción al por mayor fueron los +35 y +19 en donde Independiente de Escobar consiguió quedarse con la victoria.

Los +35 se impusieron con un global de 3 – 0 ante el Club Temperley, al imponerse en single y dobles. El primer duelo fue el de Fernando Magri (CAIDE) ante Alfredo Torregiani (TEM) en donde el escobarense ganó con comodidad 2 – 0  con parciales de 6-2 y 6-2. En dobles, los tenistas locales, Bernardini y Piarrestegui ganaron 2 – 0 (6-2 y 6-2) ante lectora y Justiniano. Para el cierre de la jornada, Drovetto y Amor mostraron un gran nivel y se quedaron también con un 2 – 0 (6-0 y 6-1) ante Lentazo y Fernández.

Por otro lado, los +19 se quedaron con el global por 2 – 1. En el caso del single, Guillermo Canel se impuso con comodidad ante Terregrose por 2 – 0 (6-2 y 6-2), mientras que Bessone tuvo que transpirar para poder hacerse con el triunfo por 2 – 1 (7-5, 4-6 y 7-5) ante Luraghi. La derrota verdinegra llegó en el dobles cuando los escobarenses, Festino y Giudice cayeron por 2 – 0 (1-6 y 0-6) ante Fernández y Hermida. 

Basso y Raffo presentes en las elecciones de la AAT

Tanto el presidente del Club Independerte de Escobar, Gustavo Basso, como uno de los coordinadores del tenis verdinegro, Alejo Raffo, estuvieron en la sede de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) para participar de las elecciones, la cual tuvo como ganador a Agustín Calleri sobre José Luis Clerc.

“Siento orgullo y emoción de poder estar como presidente de una institución en la elección de la AAT. Para nosotros, que somos un club de 108 años, ser un grano de arena importante, nos llena de satisfacción”, expresó Basso con alegría en su cara al recordar las sensaciones que pasaron por su cabeza al estar en una votación tan importante.
En tanto que del flamante presidente de la AAT, Agustín Calleri, el mandamas verdinegro detalló que “tenemos acercamiento con él y sabemos que con ellos contamos para lo que hagamos. Nos prometieron estar presentes en todos los clubes para poder impulsar desde el vamos a todos los clubes de barrio y que practican este deporte de forma amateur”.

Sobre la forma en la que consiguieron tomar contacto previo a las elecciones con la formula ganadora, Gustavo remarcó: “Alejo Raffo fue el que nos hizo el acercamiento con Agustín. Él fue hablando con distintos tenistas y fueron entablando una buena relación. Lo que destaco de la formula ganadora fue que recorrieron los distintos clubes a nivel amateur, local, provincial y nacional. En esa recorrida nosotros pudimos hablar con Calleri, Argüello, Acasuso, Zabaleta, Jaite y allí comprendimos que ellos entienden que para que el tenis se desarrolle más, es importante darle mucha importancia al nivel amateur”.

Como cierre el presidente del CAIDE nos expresó lo que le dijo a Calleri cuando se proclamó vencedor de las elecciones, “tras emitir el voto y saber el resultado les dijo que no se olviden de los clubes que los apoyamos, hay muchos del interior, provincia de Buenos Aires y CABA, todos aportamos nuestro granito de arena para que la AAT mejore considerablemente dando nuestra opinión y visión de la realidad y de las cosas a mejorar”.
 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias