Logo
Deportes
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018

Arenal comenzó con el pie derecho el Apertura

Por la primera fecha de la división “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Presidente Derqui “B” (un equipo de jóvenes jugadores). El encuentro por momentos tuvo al local como claro dominador, otras veces la visita hizo lo propio y sobre el cierre, el arenero mostró su mejor versión y logró cerrarlo con un 77 – 55.

El plantel 2018 de Deportivo Arenal

Cada temporada trae consigo nuevas ilusiones, Deportivo Arenal tenía las caras conocidas, como incorporaciones se puede mencionar a Mariano Ramos Chávez y Ulises Bajer (dos jugadores que han pasado por el club) y a Mauricio Maurente, ex Sportivo Escobar “B”. El equipo que tendrá el arenero muestra que su fuerte está en los externos, ya que en la zona pintada tiene a tres experimentados y carece de rotación en dicha posición.
El primer cuarto tuvo a un Arenal que supo tirar toda la experiencia encima a los jóvenes chicos de Derqui, que no consiguieron entrar en juego y que pagaron caro el debut, teniendo muchas fallas en cada posesión, perdiendo pelotas y no pudiendo dominar en la zona pintada, lo que hizo que los de Ingeniero Maschwitz crezcan en el terreno de juego y con un Horacio Ruiz inspirado y un Alejo Weckl certero los locales fueron ampliando las diferencias hasta poder quedarse con el primer chico por 20 – 6. 

La diferencia era abismal entre estos dos equipos, pero en el cambio de cuarto la confianza excesiva de Arenal le jugó en contra y además, Martínez bajó a tierra a sus dirigidos para que dejen de estar tensos por el debut y con esto, el juego comenzó a fluir para los rojinegros que se fueron metiendo en el terreno de juego. En el local lo más destacado fue Horacio Ruiz, que seguía castigando de tres y buscaba que sus compañeros no bajen la guardia, pero el equipo presidencial estaba intratable a la hora de penetrar y con mucha velocidad, fueron complicando la labor defensiva del local que veía como el tablero comenzaba a reducir la diferencia que había entre ellos.
Para cuando el cuarto terminó, el parcial reflejó un 12 – 23 que se traducía en un 32 – 29, que generó cierta incertidumbre en el conjunto dirigido por Ingiullo. Para los visitantes, Smarke, Boenigk y Mendoza fueron vitales para la remontada.
Tras la charla técnica, Derqui siguió con su ritmo, con una bomba de Mendoza y otra de Smarke, el tanteador se igualó en 38 y el partido pasó a ser palo a palo, los rebotes eran peleados hasta las últimas instancias, las posesiones eran trabajadas con buenas rotaciones y los dos conjuntos se volcaron a la ofensiva, por ello el parcial de 22 – 19 dejó entrever un lindo espectáculo. En Arenal, Weckl, un movedizo Gazzano y un Bajer certero desde la zona pintada le dieron vida al arenero, que sobre el cierre del tercer cuarto lograron doblegar a los conducidos por Martínez y se fueron con una inyección anímica 54 – 48 al último cuarto.
El cierre del partido tuvo un solo color, los de Ingeniero Maschwitz supieron controlar al rival tanto en la defensiva como en la ofensiva y con una rotación constante en el conjunto local, el ritmo no mermó en ningún momento y fueron siempre a atacar la canasta. Weckl fue uno de los grandes artífices en esta etapa y a él se le sumó la mano caliente de Polese para dar un lindo show ante un rival que no podía frenar la embestida. Un parcial de 23 – 7 fue lapidario y le permitió al Club Social y Deportivo Arenal imponerse 77 – 55 en su debut y permitirse soñar con realizar un buen torneo y poder pelear hasta las últimas fechas.

Síntesis

Deportivo Arenal (77): A. Weckl (22), A. Pérez, A. Gazzano (8), H. Ruiz (11) y U. Bajer (10) FI; C. Sorrentino (2), M. Maurente (6), L. Miranda (3), M. Ramos Chávez (7), A. Truppel y E. Polese (8). DT: Gustavo Ingiullo.
 Presidente Derqui “B” (55): G. Codaro (11), P. Boenigk (9), A. Mendoza (12), F. Smarke (18) y E. Arrichetta (3) FI; S. Herrera (1), L. Ortiz (), L. Lugo (1) y F. Casas (). DT: Federico Martínez.
Parciales: 20 – 6, 32 – 29 (12-23), 54 – 48 (22-19) y 77 – 55 (23-7)
Árbitros: G. Blanco y M. Montaldo

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias