Logo
Interés general
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018

Curso internacional del 911 en Garín

Tal como lo adelantáramos en ediciones anteriores, se realizó en el cuartel N° 3, ubicado en el parque industrial de Garín, una nueva capacitación para bomberos voluntarios. Participó como instructor el vicepresidente de la Fundación 911, Stanley Avilés. Se trató del 11° Curso Internacional.

Jornadas de capacitación

El sábado y el domingo fueron dos jornadas de entrenamiento intenso y capacitación para los voluntarios de Colón, Pronunciamiento, Nogoyá, representando a Entre Ríos; Corrientes Capital, Mercedes, de Corrientes; San Luis; y Campana, Cardales, Tigre, San Fernando, Ingeniero Maschwitz, Gral. Sarmiento, Del Viso, Maquinista Savio, Don Torcuato, Zárate, Benavídez, Pilar y Baradero, de la provincia de Buenos Aires.
Los cursos y entrenamientos dictados giraron en torno a búsqueda y rescate en espacios confinados, operaciones con cuerdas, rescate vehicular y triage.

Además del instructor de la Fundación 911, Stanley Avilés, también estuvieron el Director Provincial de Operaciones, Comandante Mayor Ramón Pared; el Comandante Mayor Alfredo González y Comandante Marcelo Ahuad, jefes de cuerpo de Benavídez y el Comandante Eduardo Ríos de Del Viso.
Oficiaron de anfitriones y organizadores, pendientes de cada detalle, el Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Mayor Adrián Peralta y el presidente de la asociación bomberil, Omar León.

Las jornadas cerraron positivamente, siendo para muchos bomberos la primera vez en este tipo de capacitaciones.
Esta nueva capacitación se realizó en el nuevo centro de entrenamiento que poseen los bomberos voluntarios de Garín.

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias