Logo
Salud
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018

Femeba restringió las prestaciones a IOMA

Sorpresa es la que se llevó una vecina de Belén cuando fue a su traumatólogo.

Oficina central de IOMA

La mujer tiene como obra social IOMA y cuando fue a ver a su médico, por un tratamiento que será prolongado, la asistente le avisó que esta era la segunda cita con el galeno en este mes, por lo que
si llegaba a asistir antes de que finalice el mes el costo de la consulta sería de $500. “Lo tengo que pagar, dado que me estoy realizando estudios por un fuerte dolor en la columna y en los brazos. No puedo dejar de cuidar mi salud”, expresó con resignación.

Debemos destacar que días atrás comenzó a circular en las redes sociales una nota que sería de Femeba (Federación Médica de la provincia de Buenos  Aires), que decía lo siguiente: “A raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte del IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones fuera de cápita, el Consejo Directivo en su reunión del pasado martes 10 de abril resolvió entre otras medidas restringir el acceso a las prestaciones ambulatorias de beneficiarios fuera de padrón y afiliados con más de 2 consultas mensuales o 6 anuales. Por lo tanto,cuando un afiliado de IOMA no figure en el padrón o exceda el límite de consultas, el sistema le informará que la prestación no está autorizada, pudiendo usted asistir al beneficiario como paciente particular”.

“Por lo expuesto le recomendamos realizar todas las solicitudes en forma online ante la posibilidad de que alguna prestación no sea autorizada”

La duda es la siguiente: Si un empleado estatal, maestro, policía, etc., ha aportado a su obra social durante años sin utilizarla y en este momento se enferma... ¿quién se hace cargo de su salud?

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias