Logo
Interés general
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

Eugenio Burzaco estuvo en el Paraná de las Palmas

En el marco de capacitaciones en la lucha contra el narcotráfico, el Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, visitó nuevamente el distrito escobarense. En esta oportunidad la jornada se llevó adelante en la Estación de Guardacostas de Prefectura Naval Argentina, ubicada a orillas del Paraná de las Palmas, en Belén de Escobar.

Visita del Secretario de Seguridad Nacional.

Durante todo el día se llevó adelante una jornada de capacitación para que las fuerzas de seguridad tengan mejores herramientas en la lucha contra el narcotráfico.
Participaron representantes de Prefectura, Gendarmería y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los temas tratados fue acerca del control en el uso de precursores químicos, que es una parte central de la lucha contra el narcotráfico,  que fue fortalecida a partir de la decisión del Presidente Mauricio Macri al crear la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que depende del Ministerio de Seguridad y que es la responsable del manejo y control de los precursores químicos.
Además del Secretario de Seguridad de la Nación estuvieron presentes  el Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el Director de Precursores Químicos, Ignacio Cichello; la Coordinadora del Registro de Precursores Químicos, Deborah Maestre; el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; el Coordinador de de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, Walter Klix y el Jefe de Prefectura de Escobar, Elvio Cattáneo, además de los asistentes de las distintas fuerzas nacionales y provinciales.

Eugenio Burzaco,  remarcó la importancia de estas capacitaciones y sostuvo que “estos encuentros no sólo los capacita para combatir el narcotráfico sino que, además, les permite conocerse con el resto de las fuerzas, lo cual nos permite estar mejor organizados, que es la mejor forma para derrotar al crimen organizado”.
"Desde 2016 capacitamos 3907 agentes en todo el país. El curso se dicta en cada región del país a agentes de las fuerzas federales, policías provinciales, servicios penitenciarios provinciales, servicio penitenciario federal, la aduana e integrantes del poder judicial. Tratamos temas como el negocio ilegal del narcotráfico, el narcotráfico como multiplicador de la violencia y el delito, las nuevas drogas, nuevas modalidades de tráfico, el narcotráfico en la internet oscura, los precursores químicos, los desafíos del marco legal en el nuevo escenario del narcotráfico y lavado de activos. Trabajamos por una  "Argentina sin narcotráfico", con fuerzas formadas para comprender y abordar el crimen organizado en todas sus dimensiones.
Asimismo, el Subsecretario de la Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, agregó que “la tarea que se lleva adelante con precursores químicos es fundamental, porque permite atacar el problema desde su comienzo, evitando la creación de estupefacientes, y por eso consideramos esencial el trabajo que puede hacer el área de precursores junto con las fuerzas”.
La capacitación fue organizada por la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos a cargo de Walter Klix, quien al finalizar la jornada sostuvo que “el presidente siempre dijo que la lucha contra el narcotráfico es un eje central de la gestión, y nosotros desde nuestro lugar estamos trabajando todos los días para colaborar con ese objetivo, evitando el desvío de precursores para la elaboración de estupefacientes. Hoy hemos tenido una jornada muy positiva en Escobar junto al secretario y el subsecretario y a los integrantes de las fuerzas que lograron acceder a nuevas herramientas y conocimientos que los van a ayudar todos los días en la tarea de cuidar a cada vecino”.

 

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias