Logo
Deportes
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

Derqui terminó con la ilusión de Sportivo Escobar

Por el tercer partido de la serie de la reclasificación de la División Bonaerense, dos conocidos de la zona midieron fuerzas por tercera ocasión. Sportivo tenía un duelo trascendental ya que no tenía margen de error, Presidente Derqui supo aguantar y con un tercer cuarto letal sentenció la historia 74 – 55 y cerró la serie 3 – 0.

El tercer cuarto fue determinante

El primer cuarto comenzó con movilidad en ambas zonas pintadas, Acosta y Baquero mostraron sus movimientos al girar y marcar, mientras que García y Dente respondieron. Pasaron muchas cosas, pero los minutos no se movían mucho, lo que marcaba la gran paridad que había entre estos conjuntos. Promediando el primer cuarto, Medina clavó una bomba de tres quirúrgica más un doble de costa a costa de Suárez (10-3) obligaron a Marcato a pedir minuto para evitar que el local se escape.
La reacción de la visita llegó gracias a otra contra que finalizó García y además se hicieron ajustes en la intensidad defensiva y por ello el ritmo pasó a ser otro. A García se le sumó Lorusso y Gallardo para igualar el tanteador en 10 y demostrar que no se iban a dar por vencidos. Esto obligó al técnico de Derqui a pedir minuto, pero la embestida albiceleste no paraba y con el dominio de los rebotes, los escobarenses se adelantaron 12-15 con grandes transiciones de Dente, Gallardo y Peralta. El primer cuarto se fue con un 14 – 20.
Los próximos diez minutos tuvieron un comienzo cortado, con faltas y mucha intensidad en defensa, por ello el goleo no se movió mucho (17-22) ya que no había lanzamientos con comodidad. La rotación en el local no se hizo esperar y con un Baquero y Corvalan muy movedizos, la respuesta no se hizo esperar y por ello se colocaron 23-27 y obligaron a Marcato a pedir minuto. De aquí fue palo a palo, García se cargaba el equipo al hombro en la ofensiva, pero los rojinegros estaban intratables con un Gutiérrez, Suárez, Baquero y Covalan sumamente inspirados que consiguieron igualar el tanteador en 30. Los minutos finales se jugaron con mucha actitud, garra y corazón en donde no se regalaron nada, las transiciones tenían grandes velocidades y las defensivas eran a capa y espada. El público de Derqui alentó a los suyos a ir por más y con una pequeña ráfaga de Corvalan y Acosta, consiguieron irse al frente 35 – 30.
El tercer cuarto no comenzó de la mejor forma para Sportivo que sufrió un parcial de 12-4 que puso las cosas 47-36. En los locales, Acosta fue importante asistiendo a sus compañeros, sobre todo a Baquero y Corvalan que se veían beneficiados de los espacios que se generaban. En Sportivo, Peralta y Lorusso eran los que convertían e intentaban que los dueños de casa no se alejen más y más (55-39). El golpe anímico fue grande para los albicelestes, que no conseguían detener el ritmo de Derqui, que se floreaba y marcaba con una gran precisión en cada ataque. El albiceleste sobre el final de esta etapa respondió con gracias a la actitud de Lorusso, Dente y la firmeza de García en la zona pintada para poner las cosas 55 – 41 a falta de un cuarto por jugar.
Los últimos minutos tuvieron a un conjunto escobarense con poca organización en defensa y eso le permitió a Derqui, a pura velocidad, marcar un parcial de 11-5 (66-46) y liquidar el pleito. Desde ese momento, Sportivo Escobar se dedicó a caer con la frente en alto, despedirse del Torneo Federal 2017 – 2018 de la mejor manera posible y mantener la dignidad que tiene en cada reducto que visita el equipo de Marcato.
Con un 75 – 55 final, las caras largas marcaban cierta disconformidad por lo que fue la serie, en donde los escobarenses imaginaban otra historia, pero las lesiones le jugaron una mala pasada a un equipo que tuvo una gran primera mitad en el 2017 y un 2018 sumamente irregular que les terminó pasando factura en esta etapa de definición. Lo cierto es que Presidente Derqui sacó el amor propio sobre el final de la fase regular y logró pasar de pelear por el descenso a meterse en los playoffs del Torneo Federal.

Síntesis

Presidente Derqui (74): N. Medina (3), I. Suárez (11), S. Acosta (6), N. Suárez y J. Baquero (18) FI; N. Henríques, L. Expósito (4), A. Irigoyen, M. Gutiérrez (15), J. Mendoza, N. Alvite y M. Corvalan (17). DT: Esteban Sánchez. AT: Federico Martínez.
Sportivo Escobar (55): P. Lorusso (10), J. Gallardo (11), V. Dente (5), J. Peralta (17) y J. García (12) FI; M. Zuttion, L. Carluccio, A. Mas Delfino, M. Machado y T. Lynn. DT: Gabriel Marcato. AT: Julián Santana.
Parciales: 14 – 20, 35 – 30 (21-10), 55 – 41 (20-11) y 74 – 55 (19-14).
Árbitros: Matías Sotelo y Diego Monti. Comisionado Técnico: Miguel Cestari

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias