Logo
Interés general
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

La UDP de Garín ya cuenta con el resonador magnético

Tal como lo anunciara el intendente Ariel Sujarchuk en el acto de inicio de Sesiones Ordinarias, la Municipalidad de Escobar incorporó un resonador magnético de última generación que funcionará en la Unidad de Detección Precoz de Garín. El equipo será instalado en una sala especialmente equipada y, luego de su calibración y prueba, estará en funcionamiento para los primeros días de mayo.

El resonador estarà en funcionamiento en los proximos dias.

Se trata de un resonador magnético de alto campo, cerrado, superconductivo, que se suma a los equipos ya instalados: el tomógrafo, los ecógrafos doppler color, el mamógrafo digital y toda la aparatología de radiología y otros estudios por imágenes también digitales.
El nuevo resonador magnético es un equipo que obtiene imágenes del cuerpo humano en 2 y 3 dimensiones de manera tal de proporcionar una visión muy detallada de las estructura y tejidos que se buscan analizar.
El procedimiento que realiza no es invasivo ni doloroso ni utiliza rayos X, sino que, a través de un campo electromagnético, indaga y detecta las alteraciones que los pacientes pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, reduciendo la necesidad de cirugías de diagnóstico y determinando la presencia o no de enfermedades que no se podrían detectar mediante otros métodos.
El nuevo resonador magnético es apto para bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias