Logo
Deportes
SABADO 10 DE MARZO DE 2018

Victoria: grandes resultados para los atletas de Escobar

En Victoria, Entre Ríos, se disputó la penúltima fecha del Campeonato entrerriano sobre la distancia Sprint (750 de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote). Allí estuvieron presentes varios equipos del partido de Escobar, como para mencionar al del CAIDE y Andamio y obtuvieron grandes resultados.

Entre el verdinegro y el grupo de Juan Manuel Villaruel (Andamio), había más de 24 atletas escobarenses participando de este campeonato que convoca a un sinfín de triatletas. Para los entrenados por Luciano Drovetto (CAIDE) marcaron un record de podios en esta competencia; para los entrenados por Juanma hay que destacar, además de la gran cantidad de podios, que todos pudieron cruzar la meta.
Esta fecha tenía la peculiaridad que era fecha de Campeonato Argentino para Mayores (Amateurs), Juveniles, U23 y Elite, por ello fue masiva la convocatoria. El clima, el ambiente y la organización estuvieron a la altura de las circunstancias y pese a las exigencias que generó las altas temperaturas, los puestos de hidratación cumplieron su función a la perfección. Como peculiaridad, en Victoria, la etapa de Ciclismo cuenta con un circuito de tres vueltas y tiene constantes subidas y bajadas.

Andamio y una buena cosecha

Juan Manuel Villarruel finalizó en el primer puesto de la general amateur con un tiempo de 58 minutos 47 segundos y logró de esa forma ser por primera vez en el Circuito Entrerriano primero de una general. “terminé muy contento porque nunca lo había conseguido. La carrera me tuvo retrasado en el agua, donde no me destaco, luego en la bicicleta traté de recuperar el tiempo perdido y cuando fue el momento de correr, puse lo mejor de mí y logré finalizar primero. Terminé extenuado, pero con la satisfacción de que lo había logrado y en fecha de Campeonato Argentino”, comentó el atleta sobre su desempeño.
Luego otros triatletas que tuvieron un buen desempeño fueron: Lucas Leguizamón (tercero en la categoría 30/34 con un tiempo de 1 hora 5 minutos 55 segundos); Lucas Barreto octavo (1:21:41) y Julio Martínez (categoría 45/49) concluyó séptimo con un registro de 1:18:07.
En Sprint (promocional) no era fecha del Argentino, dentro de la categoría 27/37, hay que destacar a: Esteban Cajal, sexto (1:14:41), Lucas Bravo, décimo (1:21:44), Damián Virgilio, duodécimo (1:23:34) y Damián Scarpati, 13 (1:24:24). En la categoría 38/48, Diego Alegre terminó tercero con un registro de 1 hora 19 minutos 6 segundos y Oscar Serrano, 15 (1:56:36).
Cerrando la participación de Andamio, en la categoría + 48, Marcelo Brena se ubicó en el tercer lugar con una marca de 1 hora 18 minutos 34 segundos y Jorge Bulay fue séptimo (1:25:53).

Los representantes del verdinegro

Por el lado de las Mujeres, Nancy Castelli fue primera con un registro de 1 hora 19 minutos 38 segundos; Liliana Mercado finalizó segunda con un tiempo de 1 hora 20 minutos 38 segundos;  Nahir Rocha terminó cuarta (1.29.18); Tamara Ramírez, terminó primera (1.30.29) y  Roció Martínez, tuvo que abandonar por problemas técnicos con la bici cuando se ubicaba tercera.
En tanto que los hombres también tuvieron una gran performance, dentro de los cuales se destacan: Adrián Murr segundo con un tiempo de 1 hora 7 minutos; Javier Lago concluyó cuarto (1.19.18), Sebastián Figueroa finalizó tercero (1.11.53), luego Favio Yavorsky (cuarto), Diego Santeusanio (séptimo), Miguel Ángel Tortoricce (quinto), Gustavo Drovetto (décimo) y Juan Cruz Reinatti (séptimo).

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias