Logo
Deportes
VIERNES 9 DE MARZO DE 2018

Los escobarenses están listos para el Zonal de selecciones

Este domingo la ABZC será anfitriona del Zonal Sub 15 el próximo domingo y utilizará el renovado gimnasio de Paraná para recibir a Pergamino y San Nicolás y buscar clasificar al Provincial de selecciones. Dentro de los convocados, hay cuatro jugadores de Escobar y además está el entrenador del CAIDE, Urriza.

Dialogamos con Urriza, Funes, Martinez y Ballatore.

Desde la organización confirmaron los horarios para el zonal, el cual comenzará el domingo 11 a las 10.00 entre San Nicolás y Pergamino y allí, a las 15.30 jugará el perdedor contra la ABZC y luego a las 18.00 el ganador del primer partido ante la Zárate – Campana; de aquí el ganador del zonal disputará el Provincial U15 que se jugará desde el 5 al 8 de Abril en Mar del Plata.
Por tal motivo estuvimos dialogando con cuatro de los cinco escobarenses que estarán presentes buscando clasificar. José María Urriza, técnico del verdinegro, volverá a integrar el cuerpo técnico de la ABZC; el que estará jugando será, Juan Ballatore, un interesante proyecto que tiene CAIDE en sus filas y luego charló con nosotros, Simón Funes y Thiago Martínez (ambos de Arenal).

Urriza y su felicidad por una nueva experiencia

- José, ¿Qué sensación tenes de que te vuelvan a convocar como ayudante de la selección?
Mucha felicidad. La posibilidad de estar ahí con Juan Negro, poder aprender y volcar las experiencias que uno vive. El año pasado me toco con los U17 y ahora estoy muy contento. Es una sensación hermosa poder ir conociendo y viendo cómo mejoran en el juego los chicos. Espero que el domingo tengamos la posibilidad de poder clasificar a la próxima etapa. Hay un lindo plantel.
- ¿Cómo ves, como escobarense, que haya cuatro chicos de la región convocados?
Es lindo, porque son de nuestra localidad. Lo bueno de esto es que estamos todos por el mismo objetivo y vamos estrechando lazos, nos saludamos y nos vemos más seguido. Que haya gente de Escobar dentro del básquet a nivel selectivo es una clara muestra de que se está trabajando bien, además es una buena oportunidad y ojalá que cada vez sean más.
- Como entrenador verdinegro, ¿Qué sensación te genera ver a Ballatore en la selección?
Si hablamos de sensaciones propias, primero que nada es una emoción terrible que un chico de CAIDE por primera vez en la historia haya quedado en el plantel. Es un logro de Eduardo Benedetto también, ya que es quien los ha entrenado a pesar de que es un chico que ya ha jugado en U17. Es un premio a él, su familia y la formación del club. Yo siempre hablaba con Juan (Negro) que si algún día quedaba algún chico del club en la selección, que fuera por mérito propio y no porque uno está ocupado el espacio. Por ahí no hacía falta aclararlo, pero yo sentía que sí había que hacerlo.
- ¿Cuánto te sirve tener un chico del club en la selección?
Sirve de mucho porque vuelven distintos de la selección, ya que ven otro básquet, otra forma de jugar, las exigencias entre ellos son mayores. Ahora que él quedo los demás pueden ver que sí se puede llegar si entrenan más duro.

Ballatore escribió una página dorada en el CAIDE

- Juan, ¿Caes que fuiste el primer jugador en la historia del CAIDE en ser convocado a una selección de la Zárate- Campana?
Cuando me lo dijeron no sabía cómo reaccionar. Fue muy loco y cuando llegué al club y todos me aplaudieron y felicitaron con un aplauso fue algo emocionante.
- ¿Cómo fue el proceso de selección?
Al principio comenzamos a conocernos todos un poco. Fue difícil relacionarnos porque nuca habíamos entrenado juntos, pero de a poco se fue mejorando todo y se dio.
- ¿Qué te parece el equipo?
Quedó un lindo equipo. Todos sabemos cómo juega cada uno, así que yo puedo confiar en ellos como ellos en mí y en mi juego.
- ¿Cómo ves el crecimiento de Escobar en la zona al haber cuatro chicos convocados?
La verdad que muy bueno. Pude hablar varias veces con los chicos de Arenal y son muy copados. Espero que esto siga así.

Simón regresa a las filas de la selección

- Nuevamente en las filas de la selección, ¿Qué sensaciones te deja haber quedado?
Es una sensación muy linda ya que nos hicimos muchos amigos en la selección U13 y ahora nos volvemos a encontrar. Los entrenamientos también son más intensos que los de la Liga y nos enseña otro tipo de juego, otra intensidad.
- ¿Cuánto sirve esa intensidad trasladad a Arenal?
Nos sirve mucho porque fue antes de empezar los entrenamientos en el club, por lo que ya arrancamos con una carga de preparación más intensa.
- ¿A que apuesta Juan Negro en cuanto al sistema de juego?
Tenemos muy buenos jugadores, por lo que creo que va a apostar a ganar pero jugando un buen y vistoso básquet.
- ¿Cómo te sentís al compartir cancha nuevamente con tus amigos?
La verdad que muy bien. Año a año vamos creciendo los tres a la par y al tener características distintas nos vamos complementando bastante bien.

Martínez sigue en la órbita de la selección

- Luego de estar parado casi un año por una lesión, ¿Cómo te sentís luego de esta convocatoria de Juan Negro? ¿Cómo viviste el día a día durante el proceso de selección?
Me siento muy bien. Después de la fractura y estar dos meses parado empecé a correr devuelta, fui levantando el ánimo y la forma de jugar gracias a mis amigos y el entrenador. Respecto al día a día, para mí es algo lindo. Es una linda experiencia ya que vas compartiendo y aprendiendo nuevas cosas en la cancha que te sirven a la hora de jugar.
- ¿Qué sensaciones tenes al ver que el tridente arenero vuelve a estar en la ABZC?
Bueno, volver a compartir con ellos es muy bueno ya que nos conocemos bien. Es mejor para mí ya que nos acoplamos en la cancha, me gusta su forma de jugar. Juego mejor con ellos y somos buenos amigos.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias