5 escobarenses ya están en sus hogares

El pasado miércoles la Municipalidad de Escobar dio a conocer que por gestiones conjuntas entre la Cancillería Argentina y nuestra Comuna fueron repatriados cinco escobarenses hasta el momento.

Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el coordinador de Asuntos Municipales de la Cancillería Argentina, Marcelo Colace, cinco vecinos y vecinas de Escobar, que se encontraban varados en el extranjero, fueron repatriados y ya se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva en sus hogares.

Con la coordinación especial del director de Comercio Exterior del Municipio, Nicolás Specht, los vecinos pudieron regresar en vuelos de distintas líneas aéreas que partieron desde Ecuador, Tailandia, Venezuela y Panamá.

En un comunicado, el municipio detalla que el domingo 12 de abril regresó Leonardo Celluci, mientras que el sábado 9 de mayo lo hizo Gastón Moreira, ambos con residencia en Ingeniero Maschwitz, quienes ya han superado el período de cuarentena de manera satisfactoria.

Por su parte, el jueves 21 de mayo retornaron Liliana Fukushima y Rocío López, con domicilio en Matheu. Por último, el viernes 29 de mayo logró arribar Sergio Baldi, vecino de Belén de Escobar”.

“Quiero agradecer a la Cancillería Argentina por trabajar codo a codo para repatriar a los escobarenses varados en el extranjero. Gracias a su enorme labor, hoy cinco familias pudieron reencontrarse con sus seres queridos. Este tipo de historias, que nos reconfortan el alma, nos dan fuerza y ánimo para seguir combatiendo el avance del Covid-19 en nuestro país y en nuestro distrito”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

En todos los casos, el Municipio realizó un seguimiento personalizado y quedó a disposición de los viajeros y de sus familias, con el fin de brindar una rápida respuesta en caso de que sea necesaria una atención médica. 

Cabe destacar que, hasta el momento, todavía hay un total aproximado de 15 mil argentinos y argentinas varadas en el exterior. Pero la cifra de pedidos de ingreso va mutando con el tiempo porque, a medida que la crisis sanitaria persiste y se expande, aumentan la cantidad de personas que trabajan o estudian afuera que quieren volver a la Argentina.