44 vecinos se instalaron Ojos y Oídos en Alerta

BARRIO DOÑA JUSTA

Personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar encabezó el fin de semana una jornada de capacitación vecinal para la implementación de la herramienta Ojos y Oídos en Alerta en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. 

Durante la jornada del día sábado por la tarde, decenas de habitantes de la zona se acercaron hasta el predio de la cancha del Club Deportivo Los Pinos, un espacio amplio donde, provistos con tapabocas y respetando el distanciamiento social, los vecinos se interiorizaron acerca del funcionamiento del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, y 44 de ellos se instalaron la aplicación para ser utilizada desde sus celulares. 

Cabe señalar que dicha jornada, de la que participó un móvil de Centro de Operaciones de Escobar y personal de Prevención Comunitaria, se desarrolló como respuesta a una inquietud vecinal de larga data. Tras varias charlas y reuniones mantenidas entre los propios ciudadanos, se recolectaron firmas y se presentaron pedidos ante las autoridades en las que se solicitaban alarmas vecinales y mayor presencia policial. Respecto a estas solicitudes, los representantes de la Comuna les adelantaron que pronto se instalarán más alarmas municipales en la zona para continuar cuidándose entre todos. 

Otra cuestión por la que vienen luchando los vecinos desde hace años y que también está vinculada con la seguridad en el barrio tiene que ver con la instalación de una garita o posta de seguridad en las inmediaciones de las calles Los Pinos y Cerro Catedral, la cual se encuentra siendo gestionada y será colocada en breve, según les adelantaron. 

Cabe señalar que la plataforma de Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos para cuidar la seguridad en sus respectivas zonas de trabajo o residencia dentro del partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento, es necesaria una rápida capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico (0348)4624438.