44° Aniversario e inauguración de nuevo destacamento

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN

El acto se llevara a cabo en el predio donde funcionara el destacamento, dentro del sector del Parque Industrial. Se espera la participación del Intendente Ariel Sujarchuk.

En el día de hoy, se dará inicio al acto por el aniversario del Cuartel de Bomberos de Garín y se llevará a cabo la inauguración del Destacamento 2 de Bomberos Voluntarios en el Parque Industrial. Los anfitriones serán el Presidente de Bomberos de Garín Omar Leon y el Comandante General Adrián Peralta.

Tras la ceremonia de banderas, se recordará que un día como hoy en el año 1976, se fundaba el cuartel central de bomberos de Garín a través de la iniciativa de un grupo de vecinos. Esa llama que hoy cumple 44 años de historia aún sigue encendida.

Cabe destacar que, luego de la vinculación con las autoridades de la fundación 911 de Estados Unidos, se planteó la necesidad de la creación de un centro de entrenamiento para bomberos. En el año 2017, la capacitación Internacional del 911 se llevó a cabo en este predio con diferentes estaciones de instrucción.

El Diario se comunicó con el Comandante General Adrián Peralta, quién destacó que “a partir de esta fecha quedará operativamente en funcionamiento el Destacamento Dos del Parque Industrial”.  

En el acto, se espera la presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, en acompañamiento de: Beto Ramil, Secretario General; Javier Rehl, Secretario de Gobierno; Gabriela Garrone, Secretaria de Políticas Sociales; Juan Laino, Sub secretario de Desarrollo; Raúl Pavón, Director de Coordinación de Emergencias de la prov. de Bs. As.; Carlos Alfonso, Presidente del Consejo Nacional de Bomberos; Comandante General Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de la prov. de Bs. As.; Mariano Giordano, Presidente de Región Norte; Comandante General Adrián Guedes, Presidente de Bomberos de Ceibas; Comisario Mayor Julio Poles de la Superintendencia de Seguridad Siniestral; Comisario Mario Vázquez de Comisaría Garín; Comandante General Ramón Pared, Director de Operaciones de la Federación de la prov. Bs.As.; Comandante General Rodolfo Vandolino, Director Regional; Luis Mendoza, Sub director de operaciones de la compañía 13; Mariano Castagnaro, Presidente del Parque Industrial Garín; Miguel Bucci de Centro Industrial Garín y, Ricardo Aspiro de Stoncor.