39 procedimientos y 44 aprehensiones durante el mes de noviembre

Son los números que dejaron en las últimas semanas los operativos realizados por Prefectura Naval Argentina en nuestro distrito. Se realizaron en tres localidades, logrando secuestrar gran cantidad de estupefacientes.

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, en lo que va del mes de noviembre se realizaron 39 procedimientos y un total de 44 aprehensiones. Dichas diligencias fueron llevadas a cabo por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. Allí, varios individuos fueron aprehendidos por “tenencia de sustancias estupefacientes”, concretándose el secuestro de un total de 282 dosis de marihuana. A continuación, algunos casos ocurridos en los últimos días.

En Maquinista Savio, personal que se encontraba realizando un patrullaje terrestre observó, en las calles Sarmiento y El Ceibo, a un hombre que fumaba un cigarrillo artesanal armado de marihuana. Fue interceptado e identificado, resultando ser un argentino de 32 años de edad sin Impedimentos legales. Se efectuó una requisa de urgencia en presencia de testigos, encontrándole un envoltorio de dicha sustancia, con un pesaje equivalente a 24 dosis. Otro hombre, de 29 años, fue encontrado fumando marihuana en las calles 5 de Junio y Los Jazmines, razón por la cual fue interceptado e identificado. Le encontraron un envoltorio que arrojó un pesaje equivalente a 12 dosis de dicha sustancia.

En Belén de Escobar, por la intersección de las calles Callao y Las Azucenas, un transeúnte escondió un objeto entre sus prendas al notar la presencia policial. Resultó ser un menor de edad, de 16 años,  a quien tras una requisa y rastrillaje por el lugar le encontraron cuatro envoltorios con marihuana, con un pesaje equivalente a 15 dosis.

Por su parte, en Ingeniero Maschwitz se aprehendió a un joven de 19 años de edad, quien se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana en las inmediaciones de Av. El Dorado y Garibaldi. Ante la presunción de que poseyera elementos provenientes o constitutivos de un delito, se le realizó una requisa, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio de marihuana con un pesaje equivalente a 30 dosis.

Asimismo, en calles Mocoretá y Esteban Echeverría un transeúnte ocultó un objeto poco visible entre sus prendas y se volvió sobre sus pasos al notar la presencia policial. Se logró identificarlo como un argentino de  21 años de edad, quien poseía un total de siete envoltorios de marihuana con un pesaje equivalente a 27 dosis.

También, por las calles Williams y Esteban Echeverría, cayó otro joven de 21 años con marihuana equivalente a 12 dosis, y finalmente, en Almafuerte y Ceferino Namuncurá, se interceptó a otro transeúnte de 21 años, quien tenía un envoltorio con marihuana equivalente a 18 dosis. En todos los casos se puso en conocimiento a la Fiscalía del Área Ley 23.737, la cual ordenó la detención y secuestro de sustancia.