36° aniversario del barrio 24 de Febrero

También conocido con el nombre “Fonavi”, el barrio garinense que limita con Malvinas Argentinas celebrará un nuevo aniversario con eventos culturales.

Hoy el Barrio 24 de Febrero, también conocido con el nombre de Fonavi, de la localidad de Garín cumple 36 años. Así, con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario, a partir de las 18 horas el Municipio llevará a cabo diferentes actividades culturales.

De esta manera, en las calles 1° de Mayo y Pablo Marín de dicho medio, se realizará una feria de emprendedores y kermesse. Además, estarán participando Nidia Gezar, Escuela de danzas Deboule, Ángel Marito Ale, Murga “Los auténticos dueños”, Charleston, Sobrenatural, Multiespacio Arte, Derepende, Sergio Meza y Tamara.

Historia

En la década del ’70, antes del gobierno militar, comenzó la construcción de un “proceso de urbanización” en la localidad de Garín con recursos financieros del “Fondo Nacional de la Vivienda” (FO.NA.VI.).

Dicho programa de construcción, tenía como objetivo la relocalización de la población de asentamientos irregulares a nuevas casas o departamentos. Sin embargo, con la llegada de los militares al poder, el “proceso de urbanización” se detuvo.

Con el fin del “Proceso de Reorganización Nacional” en 1983, las obras fueron retomadas y, ya para mediados de 1985, se logró inaugurar el Barrio “1 de Mayo”. En ese entonces, el barrio contaba con una parte frontal, donde están actualmente las circulaciones de la 21 a la 37, y una parte trasera, conformada por las circulaciones de la 13 a la 20).

Si bien su nombre original era Barrio “1 de Mayo”, al haber sido adjudicado a los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) el barrio cambió su nombre por “24 de febrero” por ser este el día del mecánico. De todos modos, cuenta con la particularidad de ser el único barrio Fonavi al que se le llama comúnmente por ese nombre: Fonavi.

En la actualidad, se puede observar un “nuevo” sector en el barrio integrado por las circulaciones de la 1 a la 12. Además, el barrio se encuentra servido por escuelas de educación primaria e industrial, centro de salud, polideportivo, destacamento policial, cuartel de bomberos y campo de deportes.