28 mil kilos de residuos recolectados solo durante el mes de julio

ESCOBAR SOSTENIBLE

Los materiales (vidrios, cartones, papeles y plásticos) fueron extraídos de los distintos puntos verdes del distrito por los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE. 

Solo en el mes de julio, los recicladores urbanos del municipio de Escobar lograron recolectar unos 28.000 kilos de residuos sólidos urbanos que fueron dispuestos para su reciclaje. Dicha labor se dio en el marco del programa comunal Escobar Sostenible y gracias al continuo compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar. 

Sumados a los de junio, estos nuevos residuos arrojan un total de 58.000 kilos de basura que serán reincorporados a la economía circular como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Se trata, en gran medida, de vidrios, que acumulan el 50 % de lo recolectado, mientras que el 30 % es cartón y papel, el 15 % corresponde a PET, que es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas, y el 5 % a otros plásticos.

Por su parte, desde la Municipalidad de Escobar continúan convocando a la comunidad a continuar con la separación de los residuos en las casas y utilizar los puntos verdes más cercanos a su domicilio, además de profundizar hábitos saludables y valerse del compostaje como opción para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

Cabe señalar que dichos materiales fueron recolectados de los distintos puntos verdes del distrito gracias a la labor de los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE.