250 emprendedores y comerciantes participaron de talleres virtuales

EMPLEO Y CAPACITACIÓN

Organizado por la Municipalidad de Escobar durante un mes y medio se llevó a cabo un ciclo de 12 videos en un canal de YouTube, con distintos talleres para abordar temáticas tales como redes sociales, venta online, estructura de costos, estrategias de comercialización y gestión. Asimismo, una vez por semana se realizaba un Consultorio Emprendedor para responder las dudas y consultas surgidas de los talleres

Unas 250 personas participaron del ciclo de capacitaciones virtuales para emprendedores y comerciantes locales, con el fin de brindar herramientas que permitan mejorar las ventas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El ciclo finalizó el jueves pasado a través de una videoconferencia en la que participaron el secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil; la concejala Yanina Sotelo, la directora de Economía Social, María Elena Albamonte; la directora de Empleo y Capacitación, Luciana Alonso; la directora de Desarrollo Comercial, Lucila Blanc e integrantes del equipo de Economía Social de Escobar.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas y programas para ponderar la economía local, social y solidaria frente a la compleja situación generada por la pandemia, tales como la Tienda de Economía Social Virtual, el apoyo a emprendedores y comerciantes locales a través de la campaña #CompráEnEscobar y el Portal de Oficios y Servicios.

Los videos quedarán cargados en el canal de YouTube para ser visualizados cada vez que se necesite: www.youtube.com/channel/UC4tjlE75le0lQc7S-AaYuzg/videos