Sportivo Escobar trepa a los primeros puestos de la División Bonaerense

Por una nueva fecha del Torneo Federal 2019-2020, el conjunto albiceleste le ganó en tiempo suplementario a Zárate Básquet por 97 a 96. Luego de igualar en 86, los escobarenses supieron aprovechar los equivocaciones del visitante y definir el encuentro. Leandro Furlan nuevamente finalizó como goleador con 23 tantos, mientras que Patricio Aranda fue la figura del equipo zarateño.

(RDE) – En un partido muy parejo, ambos conjuntos buscaban el triunfo con necesidades diferentes. Por el lado local, un triunfo lo ponía definitivamente en la lucha por los primeros lugares, mientras que en la visita era fundamental ganar para buscar un poco de aire y no quedar relegado en la tabla general. Desde el primer cuarto Sportivo fue quien manejó el encuentro. Buena rotación en ataque, sumando a buenas penetraciones a la zona pintada le dieron la ventaja. Con Jerez, Rossi y Baquero, el albiceleste pudo llevar el encuentro a una diferencia de tres. Aun así con el correr del tiempo, la visita de la mano de Aranda, Pascolatt y Cassinelli abrió el juego y potenció las dificultades defensivas del albiceleste. Es así que con algunos triples por ambos lados, el parcial terminó 19 a 17.En el segundo cuarto la supremacía y el buen juego iba a estar repartido.

Por momentos Sportivo sacaría una diferencia de 11 puntos, pero minutos después Zarate se pondría a 3. Todo muy cambiante y difícil para el local. Aun así el ingreso de Koch le otorgó más intensidad defensiva a Sportivo, quien con buenos triples de Rossi y corridas de Furlan le volverían a dar una buena ventaja para irse al entretiempo ganando 40 a 32.Ya inmersos en el tercer cuarto, se iba a ver lo mejor del team zárateño. Con Aranda y Cuassolo como estandartes ofensivos, la visita acorto la diferencia y complicó a Sportivo, quien no encontró el gol por varios minutos. La rotación de jugadores albiceleste no le rindió en ese momento a Marcato, quien le dio respiro a Jerez y Rossi. La humedad y el cansancio de ambos equipos fue notoria, esto iba a generar por momentos muchas imprecisiones.

El parcial terminó con victoria local por 62 a 58.El último cuarto reglamentario fue el más parejo de todos. Sportivo con una defensa abierta le dio la posibilidad a las penetraciones de Cuassolo, Aranda y Gavotti, pero en la ofensiva era muy punzante. Aun así con el correr del tiempo Zárate pudo doblegar al albiceleste y ponerse arriba por primera vez en el encuentro a falta de tres minutos. En ese momento Furlan, Rossi y Baquero se pusieron el overol y volvieron a recuperar el marcador. A falta de 10 segundos para culminar el partido y libre de Zárate le dio la posibilidad de encestar los dos puntos e igualar las cosas en 86 para irse al tiempo suplementario.En los últimos cinco minutos el albiceleste fue quien sacó una buena diferencia desde el principio. A base de libres y dobles los locales vieron cada vez más cerca la victoria. Pero el buen perímetro de Zárate lo iba a poner en juego como toda la noche. Es así como a falta de 30 segundos la visita falla uno de los dos libres a su favor, esto le dio una ofensiva a los escobareses que pudieron aprovechar para hacer correr el tiempo. La victoria fue consumada y Sportivo demostró el buen juego para lograr prenderse definitivamente en la pelea por la División Bonaerense.