Una experiencia sensorial única: vuelve el Teatro Ciego a Escobar

Tras el éxito de sus presentaciones anteriores, no solo en nuestro distrito sino también en CABA, en el conurbano bonaerense y en distintas provincias de todo el país, esta noche se realizará una nueva función de “Un viaje a ciegas” en el Teatro Seminari.

Luego de nada menos que once años de trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires, y un elenco de giras que cuenta con cinco años de experiencia, el Teatro Ciego vuelve a probar suerte en nuestro distrito con su obra titulada “Un viaje a ciegas”.

En diálogo con FM Líder 98.9, el director Facundo Bogani explicó a la audiencia, y en especial a quienes no saben de qué se trata, en qué consiste este espectáculo que, más que una puesta en escena, es toda una experiencia sensorial.

“¿Qué es lo que ves cuando no ves? Para mostrártelo, nosotros utilizamos la oscuridad como anulador de la vista, pero también como disparador para el estímulo del resto de los sentidos. Estamos dando así una información no visual que el espectador percibe con sus otros sentidos, los cuales habitualmente están relegados a un segundo plano, porque todo entra por la vista. Por eso, como contraparte a la frase ‘una imagen vale más que mil palabras’, nuestro slogan es ‘¿qué ves cuando no ves?’, porque la imaginación sigue funcionando, creando imágenes -por algo se llama imaginación-, con todos los estímulos, con toda la información visual que no tiene. Lo rico de todo esto es que todos  pueden tener su imagen, pero su imagen personal, particular y creada por su imaginación. Las imágenes están para quien se preste al juego de la oscuridad y se deje envolver por todos estos estímulos que le estamos ofreciendo. Así, cada cual va a tener su propia imagen”, ilustró.

Con un elenco compuesto por integrantes videntes y no videntes, la obra, que se desarrolla en completa oscuridad, transcurre en un típico bar de Buenos Aires, en el que los personajes cuentan sus diferentes historias de amor, a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y sus relatos harán que el público pueda viajar por diferentes y divertidos escenarios, guiado por la cadencia de la voz de la cantante, y convirtiéndose así en parte de la escena. Es un espectáculo para toda la familia que se presenta esta noche en Escobar, en el marco de su gira de verano por todo el conurbano bonaerense.

“La idea es llevar la oscuridad a cualquier lugar que nos inviten. Donde sea que la gente quiera ver una función de teatro ciego, la idea es poder llegar”, amplió. Los esperan en Mitre 451, a partir de las 21.00, para disfrutar de esta obra que fue premiada en más de una oportunidad, declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados.

“Tenemos siempre buenas repercusiones entre los espectadores. La gente sale contenta y a nosotros nos enriquece mucho. El boca en boca es lo que más convoca. Podés gastar un montón de plata en publicidad, pero quizás vale más que nos recomiende un familiar, amigo o vecino, más que cualquier campaña publicitaria. Por eso, por suerte, con tamos con el aval de los espectadores, y mucha gente repite la experiencia”, cerró Facundo.