Solidario gesto de una panadería

En la vía pública, dispusieron una canasta para llevarse pan del día anterior de manera totalmente gratuita.

El comercio funciona desde hace 18 años en Av. Fructuoso Díaz y San Martín de la localidad de Garín. En todo este tiempo, su propietaria, Nancy San Pablo, ya conoce a cada uno de sus vecinos y compradores, tanto a quienes vienen a adquirir el pan del día como a quienes no tienen dinero para comprarlo y buscan hacerse con algo que les haya sobrado.

“Siempre tenemos el pan de ayer en un costado, que es lo que vamos reciclando, separando lo que se puede comer de lo que no, lo que rayamos, lo que terminamos tirando…”, comenzó explicando la comerciante, en entrevista con este medio. Por tales motivos, y para evitar roces entre quienes concurren a comprar y quienes van a pedir, Nancy decidió tomar la acción concreta de colocar un canasto del lado de afuera para depositar en él el pan del día anterior. Un gesto sumamente solidario y destacable, teniendo en cuenta que en gran cantidad de lugares este producto se cobra.

“A veces nos sobra pan negro, galletas con chicharrón, y otras cosas que no se pueden reciclar como para rayar o hacer budín de pan. Las pongo en el canasto junto con una notita para que sea más factible que la gente agarre sin ni siquiera entrar. Simplemente levantan la mano y se llevan la bolsita”, describió. “Esto es más que nada para tener una cordialidad con la persona que lo necesita, porque es algo que se puede hacer por ellos y que suma, y también con la persona que está comprando, que prefiere que la atiendan primero. La realidad es que siempre lo dimos el pan, lo ponemos a un costado. La diferencia es que ahora el canasto está en la calle”.

“No tengo conocimiento de otras panaderías que hagan lo mismo. Yo, que soy muy de los carteles, lo empecé a hacer porque sé quiénes vienen a buscarlo, entonces está bueno que se lo lleven rápido, en vez de hacerlos esperar, y es más factible que se lo lleven de la vereda”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: