Fechas para ser turista local

En diálogo con FM Lider 98.9, Edgardo Mandel, el director de Turismo de la Municipalidad de Escobar, contó las atracciones para salir a vivir Escobar.

Como fue mencionando este matutino durante los días pasados, estos días de enero vienen con recreos bajo el brazo. Desde la noche de las cervecerías para los adultos, las peatonales para toda la familia, y las actividades de circo, talleres, entre otros para los más pequeños. El siguiente mes redobla la apuesta y llega con más peatonales, día de los enamorados, año nuevo chino y corsos.

Para conocer un poco más sobre cómo se vive esto desde el aspecto turístico, Grupo EL Diario consultó a Edgardo Mandel, director de Turismo de la Municipalidad de Escobar. Respecto a la noche de las cervecerías que se desarrollará este fin de semana, mencionó que en el sitio web www.escobar.gob.ar figura un mapa en donde se indica toda información del listado, cómo llegar y los descuentos que ofrece cada una de las 26 cervecerías que formarán parte de esta jornada. “Todo el partido de Escobar está esperando esta noche, tan bonita para los amantes de la cerveza artesanal”, expresó el funcionario.

Las peatonales siguen creando fiesta con un triángulo atractivo: música, comida y artesanos. Habrá artistas locales y regionales, para escuchar mientras se elige qué comer en los foodtrucks, o se recorren los puestos de los artesanos y emprendedores de la economía social. “Las tradicionales peatonales han tenido un gran crecimiento. El éxito es notable, la gente hace toda la peatonal como un lugar de encuentro de la familia. Nosotros estamos muy contentos por el resultado”, dijo Mandel como balance.

Para los chicos, ayer se realizó un espectáculo infantil de clown y maquillaje artístico, llevado a cabo en Maquinista Savio. Para hoy los espera el Show de los Pichiculundios a las 18hs en la Plaza Saboya de Matheu, y el Show de Chirivin y Chirivina a las 19hs en el Galpón de las Ciencias. También podrán asistir a un taller para realizar masa Slime en el Centro Educativo Lúdico Interactivo (CELI).

Para tener en cuenta de acá en adelante, el 1º de febrero volverá la peatonal en la calle Yrigoyen, y el día  8 se va a hacer una peatonal en el Paraná de las Palmas. Más adelante, llega el tradicional día de los enamorados, que justo cae un viernes, y se realizará también en la peatonal de Yrigoyen. También, por aquellos días llegará el festejo del año nuevo chino, y los corsos de carnavales, los cuáles se irán anunciando para no perderse ni un solo evento.

A %d blogueros les gusta esto: