Roberto Costa se expresó sobre la reestructuración planteada por Axel Kicillof

Pidió ampliar el diálogo para trabajar con todas las alternativas y solucionar el tema.

El presidente de Juntos por el Cambio del poder legislativo provincial presentó una carta junto a Maximiliano Abad, su par en la cámara de diputados. En la misma solicitaba a la vicegobernadora Verónica Magario y Federico Otermin una reunión con todos los presidentes de los bloques y miembros del ejecutivo para intercambiar opiniones e informarse sobre la estrategia de la reestructuración de la deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof.

La carta vino a razón de que Roberto Costa considera lo siguiente: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”. En este sentido, se dispuso a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses, por lo que definió la postura del bloque como “de responsabilidad”.

Según afirmó Costa, la vicegobernadora Verónica Magario planteó que enviará la nota presentada a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia. El presidente del bloque de Senadores de la oposición afirmó que si bien la provincia necesita tiempo para pagar, para nada está afectada por esta deuda. Por eso dijo que si la respuesta a la solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes, debido a que no es una deuda muy grande, sino que es del 1,6%. “Lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema”, concluyó.